Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

¿Hay razones para sacar del puerto del Callao una instalación militar?

Capitán de Travesía de la Marina Mercante (r) dice que es un peligro
para la población.
¿Debe haber una Base Naval militarizada en el puerto del Callao? ¿Es conveniente que un recinto lleno de armas, explosivos y municiones este a tan corta distancia de nuestro principal puerto y nuestra ciudad? En este artículo, se intenta responder a esas interrogantes.

Luego de que los polémicos Decretos de Urgencia (001 y 002) fueron noticia, y después que más de uno puso el grito al cielo cuando el Ejecutivo, por “recomendación” del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, levantó la clasificación de reserva para la defensa nacional a la Base Naval del Callao, una pregunta flota en el aire: ¿Debe ser trasladado a otro sitio este recinto militar?

‘Prensa Chalaca’ conversó con el Capitán de Travesía de la Marina Mercante (r), César Reaño Reaño, quien enfatizó que la ubicación de la Base Naval no sirve a los verdaderos intereses del país y es necesario que sea cedida a ENAPU.

“La Base Naval es el orgullo de la nación y no puede estar en venta. Esta Base debe ser reubicada, descentralizada y modernizada para que sirva a los reales intereses del país y que no sirva como refugio de marinos que pasean por las calles del Callao”, sostuvo.

“De tal manera – continúa el Capitán Reaño - que la Base Naval debe ser cedida a Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), la misma que tiene que elaborar un proyecto de desarrollo portuario con condición a futuro, para que este se convierta en el Puerto HUB y genere recursos a los ciudadanos chalacos”.

“Es un peligro para la población”

Cabe anotar que César Reaño advirtió del peligro inminente que significa la Base Naval del Callao para la población del primer puerto, al tener el Arsenal Naval que contiene misiles, armamentos y municiones, además de las líneas de líquidos combustibles que atraviesan el recinto naval.

“Las grandes ciudades en el mundo no están llenas de bases militares porque significaría un peligro para la ciudad. Las bases militares están ubicadas fuera de la ciudad, es por eso que la Base Naval no debe estar en el Callao, debe estar en un punto estratégico que no signifique
peligro para la población”, afirma Reaño Reaño.

Asimismo, criticó duramente a los altos cargos de la Marina de Guerra por permitir la cercanía de la Base Naval con la población, y reveló el peligro inminente de explosión al que se expone al Callao.

“Es inaudito que los altos cargos de la Marina de Guerra, especialmente el Comando Conjunto, permitan que la Base Naval esté cargada de explosivos. Además, recordemos que las líneas de gas, gasolina y todo el combustible que se transporta al Muelle 7, pasan por ahí. En un conflicto bélico más de medio Callao desaparecería”, sentenció.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top