Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Autoridades Sanitarias aislan a portadores

El dengue llegó al Callao. En enero, dos personas infectadas fueron aisladas y recibieron el tratamiento necesario para combatir la enfermedad, según dió a conocer el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA, Antonio Burga, quien refirió que, los chalacos tienen que estar alertas ante esta peligrosa enfermedad, pues aún no se cuenta con medicamentos o vacunas cien por ciento efectivas.

En tanto, la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) ya trabaja para impedir que aparezcan nuevos casos. Los casos de dengue que llegaron al primer puerto fueron importados, pues se trataría de personas que llegaron al Callao provenientes de otros lugares, según informó, la DIRESA- CALLAO a Prensa Chalaca.

El tema preocupa, pues la Región Loreto ya se declaró en alerta roja, y en Lima se detectaron cuatro casos de personas infectadas, quienes ya fueron aisladas y están recibiendo tratamiento. Peor aún, esta vez nos enfrentamos a un nuevo tipo de dengue. Según informó el Ministerio de Salud, esta nueva variedad ingresó a nuestro país por Amazonas, desde Brasil. A nivel latinoamericano, el dengue afectó a 1.5 millones de personas en el 2010.

El director Ejecutivo de Salud Ambiental de la DIRESA invocó a la población chalaca a estar prevenidos.


Tome sus precauciones

La enfermedad no es contagiosa entre personas, sin embargo sólo basta un mosquito para infectar a gran parte de la población., mantenga tapados y limpios depositos de agua, de ser el caso evite almacenarla.

El mosquito del dengue es de la clase “Aedes aegypti”, es de color negro y tiene el mismo tamaño que el zancudo común.

El cloro no mata al Dengue

Asimismo, el Dr. Burga comentó que a propósito de las piscinas que arman los vecinos por estas épocas veraniegas, es bueno tomar en cuenta que el cloro utilizado para la desinfección del agua "no mata al mosquito"

"El cloro no le hace nada al mosquito del Dengue. Yo le pido a los vecinos que eliminen prudentemente el agua y laven los bordes de la piscina. Con esto aseguramos que no tengan problemas de salud y evitaremos que el mosquito ponga sus huevos en los bordes azules de las piscinas. Yo le pido a los vecinos que eliminen el agua, no solo de las piscinas, sino también de los floreros o pozos", sentenció

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top