Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El arquitecto Miguel Monteverde se despide orgulloso de la Beneficencia

Además de haber sido presidente del 'Sport Boys' y prefecto del Callao, Miguel Monteverde será recordado como el último presidente de la Beneficencia, antes que pase a manos de la Municipalidad.

Cuatro años en el cargo no fueron poco, como él mismo indica. Sin embargo, es bueno destacar que uno de sus mayores logros fue levantar una institución en base a sus recursos propios, sin recibir millonarias partidas del Gobierno.
"Realmente creemos que hemos cumplido. La Beneficencia no recibe partida específica en cuanto a presupuesto del Ministerio de Economía, ni mucho menos del Canon Aduanero. Sin embargo, dependemos de nuestros recursos recaudados, los cuales hemos generado con creatividad en base a importantes programas", indica al iniciar el diálogo con nuestro medio.

Exitoso ‘Sepelio de a china’

Cabe anotar que uno de los abanderados de su gestión, es el programa de asistencia funeraria ‘Sepelio de a china’, un innovador servicio que brinda por la módica suma de 0.50 céntimos diarios, un completo sistema de sepelio para todos aquellos que no pueden costear uno.
“Creo firmemente que el programa ‘Sepelio de a China’ es uno de los más importantes de éstos cuatro años. Sobre todo porque, conseguimos la construcción de los 14 mil nichos sin costarle un solo sol a la Beneficencia. Además de sumar a nuestro capital, 14 millones de soles”, sostuvo.

Incremento de ingresos

Asimismo, destacó que mientras estuvo a cargo de la Beneficencia, concentró sus esfuerzos en incrementar los ingresos para su institución y de esta forma volverla completamente autosuficiente.
Así mismo, sumó los ingresos mensuales por predios y fincas, notablemente.
“Hemos fortalecido el programa de terrenos y fincas. Por poner un ejemplo, la captación que se tenía al inicio de mi gestión era de 35 y 40 mil soles mensuales, sin embargo ahora lo hemos incrementado a unos 100 mil soles mensuales. Esto debido a la concientización de los inquilinos, y de hacerles ver que son benefactores de nuestra institución”, indicó.

Rompiendo el mito del Pan Francés

Y si pareciera poco. Monteverde Gosdinsky también mostró notable preocupación por la alimentación de quien menos tienen, con el funcionamiento de los 7 comedores de la Beneficencia, en todo el Callao, los cuales ofrecen un variado, delicioso, económico, pero sobre todo nutritivo menú.
“Hemos logrado un convenio con la Panificadora de la ONG del Padre Raneda para mejorar la calidad de los alimentos. Además, el Rotary Club el Callao no donó una ‘Vaca Mecánica’, que es una máquina que convierte la soya en leche de soya”.
“Además de eso – reafirma el Arq. Monteverde - rompimos el mito de comer pan francés en el desayuno, que es de poca durabilidad y su costo de transporte, y producción es alto, al elaborar panes con harina de pescado no saturada, que dura más y no cuesta mucho”.

¡Adiós al Monopolio de la TINKA!

Consultado acerca de su innovador programa de loterías, cuyos ingresos serán destinados a la Beneficencia Pública del Callao, Miguel Monteverde refirió que éste se encuentra en período de licitación. Cuatro postores ya han comprado sus bases y en 50 días se concretará el proceso. Asimismo, indicó que buscarán romper el monopolio que actualmente tiene posicionada la TINKA.

“Esta lotería será a nivel nacional. Por ahora estamos en proceso de licitación pero ya tenemos todo iniciado. Los ingresos que deriven de esta lotería están proyectados a la construcción de un Centro del Adulto Mayor. Además, queremos romper con el monopolio que indirectamente tiene la TINKA”, puntualizó.

Por siempre agradecido

Finalmente, el último presidente de la Beneficencia, agradeció la confianza del Presidente de la República por el cargo que le confió y sobre todo destacó el honor que ha sido servir al pueblo del Callao.

“De haberles podido servir más tiempo, hubiéramos hecho mucho más. Sabemos que entregamos una institución con cuentas en azul. No tenemos deudas ni con SUNAT, ni Essalud, ni AFP’s. Puedo dar fe que el apellido Monteverde será recordado en beneficio del Callao. Quiero finalizar expresando mi satisfacción, que está en que sin recursos se pudo hacer mucho”, sentenció.


"Entregamos la posta"

El aún presidente de la Beneficencia Pública, manifestó que a pesar de que deja el cargo a disposición de la Municipalidad del Callao, no dejará de trabajar personalmente por el primer puerto, siempre y cuando se le requiera.
"Estamos presentes donde la población nos requiera. Por ahora estaré, como se dice, 'detrás de bambalinas' pero cuando nos necesiten frente al escenario. ahí estaré. Mi intención es seguir trabajando por el Callao dentro de mi labor profesional independiente, y si por ahí se me requiere para laborar a favor de la población, me hago presente. Entregamos la posta, y quien continúe que siga la obra o que lo supere. Finalmente, quien se lo agradeceré, será el mismo pueblo chalaco", sentenció.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top