Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 


Pistas chalacas siguen tiñendose de sangre por irresponsabilidad de transeúntes

Hagamos un poco de memoria ¿Cuándo fue la última vez que vio a alguna persona llorando desconsoladamente mientras sus familiares muertos están tendidos en las pistas? Esta penosa situación ya no debería suceder.
La municipalidad del Callao, mediante su Gerencia de Transporte Urbano, informó que en lo que va de este año se ha impuesto 923 papeletas a peatones imprudentes que infringieron las normas de tránsito y que, sin saberlo, pueden aumentar la cifra de muertes en el primer puerto.
Hablar de muertes ya tendría que ser cosa del pasado. El 16 de agosto de 2010, en el Diario El Peruano, se publicó el decreto supremo Nº 040-2010 referido a las modificaciones del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, en el cual se incluye la imposición de papeletas al peatón que incumpla con las reglas de tránsito.
En este documento se establece, por ejemplo, en el artículo 333 de ‘procedimiento de levantamiento de papeleta al peatón’ que los efectivos de la Policía Nacional podrán intervenir a los peatones que han incurrido en faltas de tránsito.
A la vez, en el artículo 338 ‘Prescripción y acción de la Multa’ se describe a detalle el rango de sanciones aplicables a los peatones que cometan la infracción. Estás van desde los 18 hasta 108 soles, dependiendo de la falta que el peatón haya cometido.
Para entender el panorama, en avenidas de nuestro distrito, por ejemplo, Guardia Chalaca, La Marina y Faucett es común ver a diario a transeúntes que cruzan la pista a toda velocidad, como si su vida sólo fuera un juego.
A pesar de las posibles sanciones monetarias, no hay respuesta evidente del público. Cruzar de manera temeraria la pista, sin utilizar puentes o cruces subterráneos, aunque tiene una fuerte sanción económica, sigue arraigada en los peatones.
Aún son muchos los peatones que infringen la ley. Debemos tener en cuenta que 923 multas a peatones irresponsables son demasiado pues son la cifra solamente de los primeros 52 días del año, lo cual representa que cada día se multa aproximadamente a 17 personas irresponsables en el Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top