Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

A la fecha, el índice de criminalidad en la Provincia Constitucional va en aumento pese a las medidas de las autoridades por evitarlo

El Primer Puerto tiene la fama de ser una provincia ‘picante’.
Por la extrema peligrosidad de algunas de sus calles, todo el Callao es considerado como una zona de peligro inminente. Pese a los esfuerzos policiales, a diario los principales medios de comunicación tiñen de sangre sus páginas con noticias relacionadas a crímenes realizados en los distritos chalacos.

En el primer mes de este año, la policía del Callao realizó más de mil operativos, sin embargo, esto no alcanzó para hacerle mella a la delincuencia pues la cantidad de asaltos y asesinatos siguió en aumento.

Pese a que en enero, fueron capturadas cinco bandas de delincuentes que perturbaban la paz del Primer Puerto y se logró decomisar alrededor de siete mil envoltorios de pasta básica de cocaína lista para la micro comercialización, la situación parece estar fuera de control.

Entre el 1 y 31 del mes anterior, se intervino a más de 27 mil varones y cuatro mil mujeres. Al mismo tiempo, se logró capturar a 1500 púberes y adolescentes cuando perpetraban delitos menores. En éstas circunstancias se logró incautar 36 armas de fuego, 34 armas blancas, 14 cacerinas, 117 municiones y 891 pacos de marihuana.

Un mes después, en febrero, las cosas van así. Con un despliegue importante de efectivos policiales, se realizó el operativo ‘Impacto 2011’ con el que se detuvo a más de cien personas indocumentadas, al mismo tiempo se incautó diez armas de fuego y se decomisó gran cantidad de droga, mientras que el número de asesinatos y crímenes registrados en lo que va del presente mes asciende a más de diez.

Incrementarán efectivos policiales en el Primer Puerto

El Ministerio del Interior, en coordinación con el Gobierno Regional del Callao asignará 500 efectivos policiales más al primer puerto con el fin de resguardar mejor a la ciudadanía.

También se tiene previsto comprar los días de franco de los policías chalacos, a razón de 60 soles por turno, para que refuercen el servicio de patrullaje. Además de un incentivo económico de 100 dólares a los policías que incauten armas de fuego a delincuentes que amenazan la seguridad del Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top