Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Gracias por su preferencia y por convertirnos en uno de los mayores referentes informativos en el Callao

Cumplimos 100 ediciones y motivos nos sobran para celebrar. Desde nuestro primer
número, nos hemos esforzado por cumplir fehacientemente nuestro compromiso con el
lector chalaco, o como consignamos en nuestra primera
editorial: “Nacimos para informarte”.

Cien, en realidad, no es sólo un número.
Lo decimos, porque, por ejemplo, a los 100 grados hierve el agua y cien es el número de años que componen un siglo.
Es decir, llegar a 100 es casi siempre pasar a otro estado.
Por esto estamos tan contentos y tan sorprendidos de haber llegado ya al número 100.
Cien ediciones de Prensa Chalaca. Cien días en que nuestros reporteros recorrieron las intensas calles de nuestra Provincia, interactuando con los que querían decirnos algo y con los que huían de nuestros micrófonos.
Cien ocasiones, en que nuestro equipo de edición tuvo que devanarse los sesos, pensado en titulares atractivos, resumiendo historias para hacerlas comprensibles, eligiendo noticias que reflejen, no sólo lo que somos los chalacos, sino también lo que soñamos ser.
Cien ocasiones de ser profundos o ser superficiales. Cien oportunidades para publicar sólo lo que algunos quieren contarnos o de trabajar un poquito más (muchísimo más en realidad) y buscar la verdad.
Horas de horas de entrevistar personas, de desgrabar entrevistas, de confirmar datos, de redactar, apurados y tensos, este resumen de la vida cotidiana de nuestro primer puerto, llamado: Prensa Chalaca.
Y al llegar a este número cien queremos detenernos para hacer algo muy importante.
Queremos hacer un alto para agradecerle a los únicos para quienes hacemos todo este fuerzo: nuestros lectores.
Gracias por seguirnos cada día. Por confiar en nosotros. Por alentarnos con sus comentarios. Por ustedes, seguimos con este compromiso de ser cada vez mejores.

Por: Robinson Reyna Peñaranda

Cabe destacar que en estos casi 6 meses, hemos vivido intensamente lo que es hacer noticia en el Callao y hemos compenetrado, poco a poco, con los miles de lectores y personas ávidas de información que existen en el primer puerto.

Fuimos creados para cubrir un vacío de información en la Provincia Constitucional, y a estas alturas, con 100 ediciones a cuestas, podemos afirmar orgullosos que estamos bien encaminados en el proceso.

Siga con nosotros las principales anécdotas y aventuras que tuvimos que afrontar, junto a ustedes, sacando a la luz, las noticias que pocos querían contar.

Importantes denuncias

Durante este tiempo hemos publicado importantes denuncias, que han dado giros a la coyuntura noticiosa en el Callao, e incluso hemos dado a voz a aquellos que no la tenían.

Consignamos los casos de quema de basura en la Mar Brava, la matanza de lobos marinos en las costas chalacas, la contaminación de almacenes de carbón, el cobro excesivo de papeletas, el loable trabajo de paz de los jóvenes de las zonas rojas del Callao, las faltas de pago a trabajadores municipales, la contaminación por sílice, el peligro inminente en la Av. Costanera, entre otros.
Destacamos la labor de algunas autoridades por poner cartas en el asunto luego de nuestro accionar periodístico. Desde aquí les agradecemos por valorar nuestro trabajo de mediador entre pueblo y autoridades.

La circense política chalaca

‘Prensa Chalaca’ nació a la mitad de la campaña electoral, con miras a las elecciones Municipales y Regionales 2010. Podemos destacar que entre muchos acontecimientos, la guerra sucia entre partido políticos fue la principal protagonista, además recordamos, el polémico caso de tachas posteriores a las elecciones en Carmen de la Legua y La Perla, la ceguera del ministro Hidalgo, la juramentación de las nuevas autoridades chalacas y sus importantes anuncios, la “prepotencia” en la toma del Complejo ‘Yahuarhuaca’, el ‘Terremoto’ aprista y nuestro último informe de evaluación a los congresistas chalacos.

Reportajes con sabor chalaco

Tampoco podemos dejar de recordar aquellas noticias de personajes o lugares, que demostraron, que hacer en el Callao la prensa no solo muestra cosas negativas.
Con ellas recordamos, nuestra incursión en el popular prostíbulo ‘El Trocadero’, nuestra aventura culinaria del 'Pan con Chicharrón', nuestras positivas notas de ‘La otra cara del Jirón Loreto’, “¿Cuánto cuesta morirse en el Callao?”, la casa hogar de la hermana Maria Isabel Baglietto, nuestra polémica portada de la “construcción” del Parque Espacial de la Av. Faucett, nuestras opciones de cenas paa navidad, nuestras bien recibidas ‘Predicciones 2011’, nuestra entrevista a los amigos ‘Pioneros del Callao’, o nuestra tétrica y a la vez extrema visita al Real Felipe de madrugada en búsqueda de fantasmas (experiencia que fue totalmente verídica y que puso los pelos de punta a nuestros reporteros).

Finalmente solo nos queda agradecer infinitamente a todos aquellos lectores que día a día nos leen, y a nuestros casi 700 amigos de Facebook, que diarimente arman sustanciosos debates en cuanto a los verdaderos problemas del Callao. Desde aquí, nuestra mesa de redacción, un fraterno abrazo.

Y a nuestros detractores, les agradecemos por las críticas, no sin antes decirles que ‘Prensa Chalaca’ es un medio independiente y que por más que hayan querido vincularnos con partidos políticos, nosotros únicamente somos profesionales periodistas, que cumplen cabalmente su labor: Informar con objetividad.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top