Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Este 28 se definiría si DP World participará en proceso de concesión

El futuro del Terminal Norte del puerto del Callao se definiría a más tardar el próximo lunes 28 de febrero ya que la Cuarta Sala Civil de Vacaciones de Lima deberá emitir su fallo a favor o en contra de la participación de DP World dentro del proceso de concesión.

En caso la sala le dé la razón a la transnacional emiratí, el MTC cuenta con otro recurso procesal en curso que es la “cancelación” presentada en el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, el mismo que se conocería el 1 de marzo.

Por su parte, Enrique Cornejo, ministro de Transportes y Comunicaciones, sostuvo que espera que en los próximos días se conozca el futuro del Terminal Norte. “Le he expresado al presidente de la Corte Suprema nuestra preocupación como Ejecutivo porque los días corren”, puntualizó.

Por su parte, los trabajadores portuarios demandaron que el gobierno anule el “irregular proceso” ya que de lo contrario impugnarán su validez ante fueros nacionales e internacionales. “La participación de Enapu en la concesión sería del 16.5% de las utilidades netas que obtenga el ganador de la buena pro, quedando un suculento 83.5% bajo control de los privados”, dijo Leopoldo Ortiz, secretario general de Fentenapu.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top