Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Si tiene una piscina, no deje de leer este informe

Que rico es disfrutar del sol, del mar, de una cervecitas o de un cebichito que nos acompañen estos días de verano. Pero también, hay más opciones para no quedar secos este verano

Aunque para muchos el bolsillo no nos rinda para visitar los más exclusivos balnearios de Lima, o quizás no nos guste llenarnos de arena en una playa llena de desconocidos, usted, amigo lector puede aprovechar de una opción, no tan costosa, para divertirse a chorros en estos días de calor.

Por: Robinson Reyna Peñaranda

Creatividad popular

Las hay de todos los precios, de todos los tamaños, de todos los materiales, pero al final sirven para lo mismo… refrescar a la población.

Sin embargo, para gozar de un buen chapuzón, no necesita escuetamente tener una piscina comprada en tienda. Anímese, que hasta una batea sirve para darse un buen chapuzón.

Según el área de ventas de Sodimac, una piscina puede costar desde S/. 34.90 si se quiere para los niños, o hasta S/. 1299.90 si es que uno quiere divertirse en familia. Asimismo, hay piscinas estructurales (armables con patas de acero) redondas y rectangulares, a S/. 239.90 y S/. 219.90, respectivamente.

Cuidado con la Conjuntivitis

Como rutina, ‘Prensa Chalaca’ hizo una incursión por algunas calles chalacas donde notamos que la presencia de estos depósitos de agua, destinados al entretenimiento es recurrente.

Sin embargo, durante nuestro recorrido descubrimos que muchas de las piscinas detectadas, no tenían las medida adecuadas de desinfección. Fue por ello que buscamos una opinión especializada que pueda orientarnos respecto a las adecuadas medidas de salubridad, al utilizar una piscina.

“Estar en las piscinas es agradable, pero es bueno también considerar los niveles de desinfección correctos. Por ejemplo, el agua contaminada de una piscina puede provocar Conjuntivitis, que es altamente contagiosa; Dermatitis, caracterizada por hongos o despigmentación de la piel; y Diarrea, por tragar involuntariamente agua”, indica el Dr. Antonio Burga, de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Región Callao.

Bueno es cloro, pero no tanto

Asimismo, para el Dr. Burga,
la desinfección de piscinas con cloro puede también ser un riesgo si es que se utiliza en demasía. Además, recomendó clorar el agua una o dos horas antes del ingreso a la misma.

“El cloro es uno de los químicos más utilizados para desinfectar piscinas. Yo les sugiero a los vecinos que eliminen el agua al segundo día de haberse utilizado. También hay que recalcar que es bueno estar en la piscina por un tiempo prudente. Además, no es bueno usar demasiado cloro porque esto puede generar gastritis ¿Por qué? Al momento de ingresar a una piscina, involuntariamente tragamos agua, ahora si esta agua está excesivamente clorada, este cloro nos puede provocar gastritis”, indicó el médico para ‘Prensa Chalaca’.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top