Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Por su parte, piden ley de fortalecimiento para Enapu

Enrique Cornejo, ministro de transporte y comunicaciones, anunció que la concesión del Terminal Norte podría darse durante el mes de marzo, sin embargo, el entrampamiento judicial aún no se resuelve.

Cornejo, señaló que el Poder Judicial deberá emitir su decisión sobre si DP World continúa participando en el proceso o no. Evidentemente el MTC espera que la respuesta sea la última alternativa. Sin embargo, el titular de transporte y comunicaciones confía en que se resolverá el tema, puesto que el ministro de economía, Ismael Benavides se reunió con los representantes de DP World con el fin de despejar dudas sobre la empresa emiratí, respecto a las reglas de competencia que se aplicarán en el Callao

Por otro lado, en el Congreso de la República se baraja la última carta en la que tienen cifradas sus esperanzas los trabajadores portuarios, que sería la ley de Fortalecimiento y Modernización de Enapu.

Cabe resaltar que diversos ex presidentes de Enapu han abogado por la modernización de la empresa estatal, así como la Federación de Trabajadores de Enapu, (Fentenapu) y diversas organizaciones sindicales, entre las que se cuentan la CGTP y la CTP.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top