Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ocho detenidos escaparon de Centro de reclusión Santa Bárbara, a sólo unos pasos de Cuartel Alipio Ponce


Lo que sería una noche más para los encargados de vigilar el Centro de Reclusión transitorio Santa Bárbara, podría costarle sus puestos en los próximos días, tras conocerse que varios delincuentes internados allí durante varias semanas se dieron a la fuga horas antes de que cante el gallo.

Ocho sujetos que se encontraban detenidos por cometer diferentes crímenes en el centro de reclusión transitorio Santa Bárbara en el Callao se escaparon en horas de la madrugada de ayer.

Los hasta en las primeras horas del jueves detenidos lograron fugar luego de hacer un forado en el techo del segundo piso del mencionado local, intentando escapar del lugar sigilosamente y sin despertar sospechas, ni siquiera del único efectivo policial que reguardaba por esas horas el centro de reclusión.

El local, conocido también como el ex Penal de Policía, está ubicado a escasos metros del complejo policial Cuartel Alipio Ponce, sede de la Vigésima Diterpol Callao, lo que parecería indicar que la fuga de ocho personas se habría dado en extrañas circunstancias.

Según fuentes policiales, los detenidos debieron tomar varios días, sino aproximadamente una semana, para hacer el forado por el cual alcanzaron la calle alrededor de las cuatro de la madrugada, los mismo que, según fuentes policiales, consiguieron escapar pese a recibir alerta de disparos realizados por los agentes del cuartel quienes habrían evitado una fuga masiva del recinto.

En horas de la tarde se dio a conocer la identidad de los prófugos: Frank Bracamonte Ortiz, Pedro Yataco Huaroto, Gustavo Torrau Ccamac, Fredy Lizarme Altamirano, Ricardo Quispe Guerrero, Walter Barreto Clavijo, Óscar Pachas Torres y Nelson Loza Tasayco.

Cabe mencionar que Santa Bárbara se encuentra bajo el control del Ministerio de Justicia y no del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dicho recinto tiene un perímetro de tan sólo 120 metros cuadrados y desde hace más de dos años los internos, en su mayoría procesados de alta peligrosidad que cumplen arresto domiciliario, se encuentran hacinados en un número mayor a 40 reclusos, a pesar de que tiene capacidad únicamente para 15 personas.
Sin embargo, no es la primera ni única vez que se da una fuga de este tipo en el recinto transitorio penitenciario, pues sólo el año pasado más de diez reclusos escaparon del lugar de distintas maneras, dos por el tragaluz, luego de limar los barrotes que cerraban uno de los pocos ingresos de aire del local y otros ocho delincuentes que cumplían arresto domiciliario fugaron de este centro, luego de realizar un forado en una vivienda contigua.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top