Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El gobierno dispuso, mediante la Resolución Suprema N 034 -2011, levantar de la clasificación de reserva para defensa nacional de la Base Naval del Callao, las islas 'San Lorenzo' y 'Frontón'. La medida reforzará el proyecto de inversión Isla San Lorenzo-Isla Frontón, que pone en concesión un total de 33 megaproyectos. Al respecto, Proinversión informó que concesionará hasta mayo, por lo menos, ocho de ellos.

Sin embargo, la resolución suprema no ha sido bien recibida por el capitán de navío (r) Lizandro Paredes, pues, según dijo a un medio local, se pondría en juego los intereses nacionales al permitir que empresas extranjeras puedan construir hoteles, casas de juego y casino, lo que consideró, que atenta contra los intereses nacionales.

Además, Juan Carlos Ruiz, abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), advirtió que el mencionado decreto de urgencia puede dejar sin efecto el Convenio 169 de la Organización Internacional de Trabajo suscrito por el Perú.

Sin embargo, el director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, dio una conferencia de prensa en la que aclaró que los proyectos que se realizarán son prioritarios para el desarrollo de la economía local. La inversión que realizarán las empresas privadas sumaría más de un millón y medio de dólares.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top