Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Relación de miembros de mesa es publicada en las sedes de las 56 ODPE y en edificios públicos

La ONPE designó mediante sorteo público a 644,304 miembros de mesa, titulares y suplentes, para las Elecciones Generales del próximo 10 abril, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Los sorteos se desarrollaron simultáneamente en las 56 ODPE, habilitadas en todo el país, lo que permitió designar al Presidente, Secretario y Tercer Miembro, así como a los tres suplentes de las 103,622 mesas en el territorio nacional y de las 3,762 mesas en el extranjero.

En 71 mesas del extranjero no se sorteó miembros de mesa, ya que según la Ley Orgánica de Elecciones, en los países donde existan menos de 200 ciudadanos peruanos inscritos, es el cónsul quien recibe el voto de los electores.

En dicha selección se excluyó a 1 millón 73 mil 341 ciudadanos, entre los que figuran candidatos y personeros de los partidos políticos y alianzas electorales, funcionarios y empleados de los organismos que conforman el Sistema Electoral, las autoridades políticas y los miembros de los concejos municipales, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

La ODPE de Lima Centro realizó el sorteo de los miembros de mesa en el extranjero. En América Latina, la mayor cantidad de electores están en Estados Unidos y Argentina. En Europa, el mayor volumen de electores está en España e Italia.

Una primera publicación de los miembros de mesa ha sido realizada en los propios locales de las ODPE. También aparecerá en edificios públicos y en lugares más frecuentados de cada localidad.

Para los comicios del 10 de abril se establecerán 103, 622 mesas en el territorio nacional y 3,833 en el extranjero, a fin de que puedan sufragar un total de 19 millones 949 mil 915 electores.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top