Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El 19 de junio serán los comicios en Centro Poblado

Tras más de un mes de incertidumbre, pronunciamientos, protestas y desaforados pedidos de elecciones, la Municipalidad Provincial del Callao publicó ayer en el diario ‘El Peruano’ el Decreto de Alcaldía Nº 002 que convoca a elecciones en el Centro Poblado ‘Mi Perú’ para el próximo 19 de junio de 2011.

Según cita la publicación, se toma en consideración las facultades del alcalde provincial, interpuestas por Ley 28440, para convocar a comicios en los Centros Poblados; y se establece que el actual período culmina el próximo 2 de julio, por lo que es necesario llamar a elecciones.

Y se cumplió la ley…
Como se recuerda, hace semanas un grupo de vecinos de ‘Mi Perú’ protestaron a las afueras del municipio chalaco, convocando a elecciones inmediatas en el popular Centro Poblado, luego de que se rumoreara que el actual alcalde,
Jorge Pretell quería ampliar su gestión.
La respuesta no se hizo esperar, y el alcalde Juan Sotomayor se pronunció
diciendo que convocarían a los comicios, según corresponde a ley, en junio
o julio de este año.

El pueblo está satisfecho

Por otro lado, el ex alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar sostuvo que el pueblo del popular Centro Poblado estaba tranquilo porque se habían cumplido los puntos conversados con la Municipalidad Provincial.
“El pueblo había manifestado claramente su decisión, si es que no se convocaban elecciones, de realizar una movilización provincial. Somos un pueblo pacífico pero sabemos hacer respetar nuestros derechos. Somos un pueblo democrático y saludamos la respuesta del alcalde Sotomayor”, indicó

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top