Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Decenas de deportistas urbanos se agrupan a diario en Carmen de la Legua para practicar el skateboarding chalaco

Incomprendidos hasta decir basta, los skaters del Callao tienen desde hace un par de años un lugar donde pueden practicar este deporte, no tan nuevo pero con cada vez más acogida en nuestro país. Se trata del Skatepark de Carmen de la Legua, uno de los mejores centros de esparcimiento deportivo del Perú, que viene funcionando desde setiembre del 2008, gracias a la labor incansable del conocido atleta peruano, Peter Henningsen, quien logró muchos parques destinados a este deporte desde el 2003.

Es precisamente el nombre de este, el que se puede ver escrito en la placa conmemorativa del centro de esparcimiento, el mismo, que gracias al apoyo del arquitecto y también atleta de deportes extremos, Eleazar Cuadros, se pudo desarrollar, dejando de ser un sueño para muchos deportistas urbanos.

El deporte es salud, nos cuentan los patinadores. "Es divertido porque aquí pasamos gran parte del día, practicamos nuevos flips y muchas piruetas en la rampa con la tabla. Lo mejor de todo, es que nos aleja de las drogas", señalaron.

La obra, realizada durante la gestión del alcalde Juan de Dios Gavilano, está considerada como el único Skatepark de Latinoamérica, que lleva el nombre de un deportista de acción en vida.

Aquí, los deportistas urbanos, como prefieren que los llamen, no tienen problemas con las autoridades y poseen la libertad para patinar tanto de noche, con la iluminación artificial correspondiente, como en los días de ocio.
Cabe resaltar, que se suelen hacer concursos en diferentes categorías. Niños, jóvenes y adultos, participan de las diferentes actividades que se realizan en este parque. Las competencias pueden hacerse tanto en eliminación directa como en fechas, a veces durando hasta varias semanas

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top