Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vecinos y familiares de la víctima intentaron linchar a efectivos policales, en Ciudad del Pescador

José Torres(23), habria intentado extorsionar a policía tras robarle su auto hace pcos días en San Juan de Lurigancho, lo que le costó la vida a pocas cuadras de su casa.
El pasado jueves, una turba furiosa, se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional del Perú, en la calle 66, zona 4, de la urbanización Ciudad del Pescador, en Bellavista, al enterarse que José Torres Contreras de 23 años había sido asesinado de un balazo en la cabeza, tras ser reducido por efectivos policiales.

Los Hechos
Todo comenzó en horas de la tarde, cuando el presunto extorsionador, Torres Contreras, citó a una persona en una de las esquinas del mencionado lugar, ubicado a la altura de la cuadra 7 de la avenida Venezuela, con el fin de acordar el pago y devolución del automóvil que le había robado el pasado 2 de febrero, en San Juan de Lurigancho.

Tras esperarlo por algunos minutos, Torres y el individuo –de quien no se quiere revelar su identidad- iniciaron una discusión, en los precisos momentos en que el occiso sorprendió a la mencionada persona, “cogoteándolo” e iniciando un forcejeo en el que ambos hicieron uso de armas de fuego, desatando una balacera que terminó con la vida del presunto extorsionador.

Durante el enfrentamiento, tres sujetos que se encontraban en el lugar dentro de un vehículo color rojo marca Hyundai, con número de placa, AZ-9248, participaron de los hechos, puesto que acompañaban al presunto extorsionado, quien resultó ser un efectivo policial perteneciente a la Depeme-Sur01-Lima.

“Sucedido esto, los demás oficiales, que se encontraban al interior del vehículo y estaban vestidos de civil se pusieron en posición. Pero el que dispara es uno de ellos y el occiso también hizo uso de su arma” señaló el Jefe de la Región Policial del Callao, General Francisco Pasco La Madrid, en conferencia de prensa, quien señaló además, que Torres, alias “Coyote”, habría disparado hasta cuatro veces el revólver que se le incautó.

Según el atestado policial, facilitado a Prensa Chalaca, el fallecido, fue ultimado por un disparo en la frente, con orificio de entrada y de salida, además fuentes policiales revelaron que “Coyote” tenía antecedentes penales por secuestro y asesinato, pues pertenecería a una organización criminal dedicada al crimen organizado.

Ocurrido el hecho, decenas de personas buscando hacer justicia por sus propias manos, intentaron linchar a los cuatro efectivos, quienes minutos antes alertaron a la policía, pidiendo refuerzos al Escuadrón de Emergencias del Callao y la USE - CALLAO (Unidad de Servicios Estratégicos) produciéndose un enfrentamiento entre los agentes del orden y la turba enfurecida, que armada con piedras y objetos contundentes, agredieron al personal policial que se hizo presente.

Mientras tanto, José Torres, era trasladado al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde legó cadáver.

La otra versión

Sin embargo, vecinos del lugar tienen otra versión de los hechos. Según los residentes de la calle 66, en Ciudad del Pescador, indicaron que el occiso venía siendo perseguido por los efectivos policiales, desde el auto rojo antes descrito, hasta casi detenerlo, fue entonces que Torres Contreras, al disponerse a sacar el arma de fuego para repeler la persecución, fue baleado en diferentes partes del cuerpo, siendo el tiro de gracia aquel que le perforó la cabeza.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top