Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Descontento de docentes se debe a falta de pagos

“El principal problema son los sueldos, nos pagan después de tiempo”, dijo indignado Raúl de La Torre Calderón, docente del Centro Educativo “San Pedro” de Bellavista, quien reclama por el cumplimiento de su pagos de manera puntual y está en contra de la Municipalización de la Educación.

Los docentes de los once colegios que existen en Bellavista protestan principalmente por sus pagos atrasados y por el sistema educativo actual.

Según cuenta De la Torre, la municipalización de la educación más que un beneficio es un perjuicio para toda la comunidad educativa, pues ha originado que no reciban sus pagos a tiempo ni se cumplan con los plazos que establece el Banco de la Nación.

“El año académico pasado no se cumplió con el pago de nuestros sueldos. Los docentes venimos realizando plantones en señal de protesta”, agregó Raúl de la Torre Calderón.

Bertha Sosa Casanova, personal administrativo del centro Educativo “San Pedro”, señaló también que la ex secretaria técnica del municipio de Bellavista, Patricia Alarcón, jamás hizo llegar los materiales educativos a los colegios durante el 2010.

Ante este reclamo, el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, optó por dialogar con los docentes, y finalmente se llegó a un buen acuerdo. En adelante, las bases de cada colegio se reunirán los días 20 de cada mes para realizar asambleas con la finalidad de hacer respetar los derechos de los maestros.

Además el burgomaestre se ha comprometido a respetar el cronograma de pagos publicado por el Banco de la Nación.

El docente Raúl de la Torre, quien conversó con “Prensa Chalaca”, indicó que el alcalde no tendría ningún problema en cambiar el actual sistema educativo.

Los colegios afectados por la Municipalización de la educación son Ramón Castilla, Dora Mayer, San Pedro, Dos de Mayo, Nacional Callao, General Prado, Izquierdo Ríos, 5011, Darío Arrouce, Honguito, Maura Rosa.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top