Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Sistema de transporte urbano, atravesará los distritos de Carmen de la Legua, Bellavista y Callao

Por fin los chalacos podremos tener un sistema de trasporte urbano decente. La Municipalidad de Lima, a través de una propuesta expuesta hace unos días por la alcaldesa Susana Villarán, ante el Presidente García, anunció que una de las nuevas rutas del Metropolitano llegará hasta el Callao.
Los distritos de Callao-Cercado, Bellavista y Carmen de la Legua formaran parte del recorrido diario del Metropolitano, el cual servirá para que miles de chalacos que realizan sus actividades fuera del primer puerto tengan un alivio en cuanto al traslado, tan desordenado que cada día deben de sufrir.
El proyecto, del cual se culminarán los estudios de ingeniería en el mes de mayo, iniciaría su construcción en el primer trimestre del 2012 y unirá a nueve distritos capitalinos y chalacos en casi 30 kilómetros de recorrido con un sistema similar al que hoy vemos en el corredor Chorrillos-Independencia y costará 200 millones de dólares.

Así mismo, se dio a conocer que aproximadamente 51 rutas formales, con un total de 3.645 vehículos de diferentes líneas de trasporte público que transitan por Lima y Callao, serán eliminadas, por lo que deberán dejar de operar, lo que generará una nueva disputa entre el municipio limeño y los sectores de trasportistas.

Publicar un comentario Blogger

  1. carlos muzaurieta6 de marzo de 2011, 20:22

    el futuro esta en marcha este buen buen proyecto ya deberia ser ya y la cstruccion debe enpesar en abril de este año

    ResponderEliminar
  2. en buena hora que el metropolitano pase por la av. venezuela ya estamos artoss de esas combis .

    ResponderEliminar
  3. la av. venezuela esta chevere pero falta un detalle antes que pase el metropolitano debe ancharse en focewt y asta cerro de sanmarcos es muy inportante en esa parte es una botella para salir para lima y entrar acia el callaoo

    ResponderEliminar

 
 
Top