Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Pronoei de Pachacútec reclama más apoyo para mantener a los que menos tienen

El Centro Pronoei (Programa No Escolarizado de Educación Inicial) ‘Pesquero’ de Pachacútec se quedará sin el apoyo que le ha brindado durante siete años las Aldeas Infantiles SOS y la ONG ‘Huarmayo’, esto debido a que está próximo a concluir el convenio suscrito entre estas
entidades.

Cabe anotar que el Pronoei pesquero atiende a más de 200 niños inscritos brindándoles enseñanza gratuita, desayuno, refrigerio y almuerzo.

Piden apoyo

‘Prensa Chalaca’ conversó con Leonora Mendoza, promotora del Pronoei y vecina de Pachacútec, quien contó que su institución hace esfuerzos denodados para atender eficientemente a estos niños de escasos recursos económicos.

“Contamos con pocos recursos pero tratamos de hacer una labor de concientizar a los niños y a los padres. Tenemos talleres de arte, baile y pintura, pero lo hacemos con materiales reciclables. A este Pronoei vienen niños de bajos recursos que no pueden ir a un Centro Educativo Inicial, pero tratamos de darles la educación como en cualquier otro colegio. Pedimos a las autoridades que se enfoquen mucho más en Pachacútec”, indicó.

Ya ayudaron 7 años

Asimismo, conversamos con Norka Gallegos, facilitadora del programa de Fortalecimiento Familiar de Aldeas Infantiles SOS, quien sostuvo que ya han apoyado durante 7 años a este Pronoei pero es hora de continuar con su apoyo a otras localidades.

“Tenemos 16 hogares comunitarios, y en total alrededor de mil niños; además, tenemos con campañas de salud con la UGEL… Ya vamos apoyando durante 7 años (a este Pronoei), ahora buscamos llegar a otras poblaciones que más los necesitan. Queremos seguir apoyando pero
buscamos que el Estado y las autoridades chalacas también cumplan su función”, puntualizó.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top