Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

FIGURA DE BRONCE PERTENECÍA AL FUNDADOR DEL HISTÓRICO CENTRO EDUCATIVO

Docentes y Alumnos del Colegio Dos de Mayo, ubicado en la urbanización Chucuito Callao, se encuentran indignados por el robo de un busto de bronce que data de los años 50 en memoria al Dr. José Wagner, primer director y fundador de la institución educativa.

El busto tiene aproximadamente 60 cm de diámetro, medio metro de altura y un peso aproximado de 100 kilos, ubicado en un pedestal de casi 1.65 metros. La directiva del Centro Educativo no se explica cómo los delincuentes pudieron bajar el monumento, ya que, debido a su gran peso, se requería armar un andamio para descenderlo.

Queda abierta la posibilidad de que los delincuentes se tomaron su tiempo para armar y desarmar un andamio, cosa que iría contra la eficacia del robo, ya que eso supone que por lo menos fueron tres personas las que cargaron la escultura.

Prensa Chalaca entrevistó al encargado del área industrial del colegio, a César Martell, quien indicó que “el día viernes al retirarse a las 7:00 pm la esfinge del Dr. Wagner se encontraba en su lugar y recién el día lunes se dieron cuenta que ya no estaba”, poniendo la denuncia respectiva en la comisaría de La Punta. Este diario intentó sin éxito conversar con el director, quien se encontraba en la Dirección Regional de Educación del Callao y no pudo atendernos.

Por su parte, el Mayor PNP Tuhanama Márquez, comisario del lugar, señaló que su dependencia hará una exhaustiva investigación, puesto que el hecho se desarrolló en extrañas circunstancias
.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top