Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Voraz incendio estaría a punto de arrasar zona céntrica del Callao.


Los Vecinos de los céntricos Jirones Puno y Monte Agudo, se encuentran preocupados y alarmados ante un posible desastre, pidiendo a las autoridades chalacas que tomen cartas en el asunto frente al depósito de acopio de basura reciclable ubicado en el jirón Puno 282. Pese a que los vecinos han presentado una queja formal en la Municipalidad Provincial del Callao, hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

La hermandad de cargadores del “Señor del Mar” que tiene su local institucional frente al basural en mención, interpuso su queja ante el concejo chalaco ya que también se trataría de una falta de respeto para los creyentes que diariamente se reúnen en dicho lugar pidiendo que se respete la casa de Dios.

Prensa Chalaca fue testigo de excepción de los precisos instantes en que varios sujetos cargaban sacos de basura para ser transportados a otro depósito. Por la cantidad de desechos cargados en el vehículo y la gran cantidad que todavía quedaba en el local, se pudo comprobar que era bastante la basura que llega a sobrepasar el techo del local, así mismo, las paredes laterales están por colapsar ya que se encuentran propensas a caerse, pudiendo provocar accidentes.

“Este problema ya lo tenemos desde hace más de un año. A diario vienen camiones a recoger esos materiales, los vecinos ya estamos hartos de esta situación, además viene mucha gente de mal vivir, sin mencionar que abundan los roedores y las cucarachas”, comento Flor de María Paz Abarca (44) vecina de la zona.

Por su parte, Aurora Huasasquiche de Astudillo (62) comentó indignada que: “En la esquina botan desmonte, pero no es sólo eso además queman cobre para venderlo y ese humo hace daño para todo el vecindario. Al frente venden droga y consumen sus ketes a vista y paciencia de todo mundo.”

Otros pobladores de la zona, temen además que aquel local se convierta en una hoguera gigante, ya que la infraestructura de todos los inmuebles ubicados a los alrededores es de quincha y madera

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top