Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Declaran en Emergencia Económica a Municipalidad de Carmen de la Legua por 90 dias

Un sorpresivo anuncio hizo la Municipalidad de Carmen de la Legua. Se declaró en estado de emergencia Económica y Administrativa, durante su última Sesión Extraordinaria de Concejo.
El Acuerdo de Concejo Nº 014–2011–MDCLR fue publicado ayer en el diario oficial ‘El Peruano’, en el encarte de Normas Legales.

Astronómicas deudas

Cabe destacar, que la comuna carmelina, tiene deudas que ascienden a más de 20 millones de soles con distintas instituciones recaudadoras, además de tener remuneraciones atrasadas.

Según cita textual del documento publicado en el diario oficial, la Municipalidad de Carmen de la Legua tiene, específicamente, una deuda total cobrable de 20 millones 512 mil 298 soles con 68 céntimos.

Esta deuda se desglosa de la siguiente manera:

- SUNAT: 2 millones 216 mil 285 soles con 64 céntimos
- AFP: 7 millones 856 mil 294 soles con 88 céntimos
- Remuneraciones por pagar: 141 mil,320 soles, con 65 céntimos
- Beneficios Sociales y Obligaciones Previsionales: 2 millones, 380 mil, 702 soles con 26 céntimos
- Deuda en instancia judicial: 7 millones 919 mil, 195 soles con 65 céntimos

Cabe anotar que estos montos no incluyen intereses, multas, costos ni gastos.

Instrumentos de Gestión desfasados

Como si fuera poco, los instrumentos de gestión utilizados para regular la administración del Municipio, están totalmente desfasados en comparación con la normativa pública vigente.

Por ejemplo, el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), es decir el manual obligatorio de manejo de una Municipalidad, no está actualizado, ratificado, ni ha sido presentado a la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de Concejo de Ministros.
Mobiliario deteriorado

Además, en la Municipalidad de Carmen de la Legua, el sistema de cómputo, el mobiliario y las unidades vehiculares de seguridad ciudadana están en estado precario.

Finalmente, los sistemas informáticos presentan serios problemas de operatividad y hay un desabastecimiento en el servicio de limpieza pública.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top