Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

El plazo de la concesión del terminal es de 30 años

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que su Comité para Proyectos de Infraestructura Portuaria (Pro Puertos) ya aprobó la versión final del contrato de concesión del Terminal Multipropósito del puerto del Callao.

El 25 de marzo se mantiene como fecha para la entrega de la versión final del contrato aprobado por el Consejo Directivo de ProInversión. Mientras que el anuncio individual de los resultados del proceso de precalificación se realizará hasta 10 días antes de la entrega de la versión final del contrato.

Parte de la clasificación se encuentra en la oferta técnica y oferta económica de las empresas postulantes. La retribución que otorgará el concesionario al Estado por la concesión será el tres por ciento de los ingresos netos mensuales que obtenga el operador a partir de la explotación de dicho terminal.

La concesión del Terminal Norte Multipropósito tendrá un plazo de 30 años, y ese plazo podrá ser suspendido a petición de cualquiera de las partes en casos de fuerza mayor. Asimismo, el contrato establece que la inversión referencial a realizar en las primeras cinco etapas de la concesión asciende a 750 millones 462,381 de dólares, sin incluir el IGV.

Cabe recalcar que según el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, esta concesión hará que unas 36 empresas que brindan servicios portuarios de estiba y desestiba a las naves del puerto, así como de almacenamiento salgan del mercado. Con esto Boye asegura que se eliminarán los sobrecostos para las importadoras y exportadoras.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top