Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Chofer de camión chocó contra postes de alta tensión porque lo intentarón asaltar

La inseguridad en la zona de Puerto Nuevo casi provoca una terrible tragedia, pues un camión que llevaba plomo fue desviado por una mototaxi que pretendía robar el camión y provocó que este arrasara con cuatro postes de luz.

La tragedia rondó nuevamente por las pistas chalacas, esta vez le tocó el turno al AA.HH. Puerto Nuevo. Cuatro casas pudieron quedar totalmente destruidas cuando un vehículo pesado de placa A1B-851 con remolque de matrícula A1C-997 se despistó pesadamente e impactó contra cuatro postes de alta tensión que puso en grave peligro a familias enteras mientras aun dormían.

Todo ocurrió aproximadamente a las cinco y media de la mañana, cuando decenas de familias que viven en la avenida Guadalupe ubicada en el asentamiento humano Puerto Nuevo, aún conciliaban el sueño. Cuando escucharon un ensordecedor ruido, asustando a los vecinos, quienes salieron de sus casas, percatándose de lo sucedido.

Un camión que llevaba minerales había impactado contra cinco postes de luz, quedando uno de ellos completamente destrozado, pudiendo provocar un cortocircuito de alto voltaje.

Uno de los postes cayó al suelo, quedando destrozado, el resto se quedaron suspendidos sobre las casas de algunos vecinos, incluso uno de ellos estuvo a punto de destruir una vivienda de madera, pudiendo matar a toda una familia.

Esto causó molestia y exasperación a los vecinos, sobre todo a los que viven en las viviendas afectadas. Una de ellas, la casa de la familia Casapía, se encuentra en la primera cuadra de la avenida Contra Almirante Mora, lugar donde fue a parar el pesado camión.

“Si se cae el poste derrumbaría mi casa, aquí vivimos 10 personas y tengo mis padres ancianos y mis niños pequeños, salimos como pudimos al escuchar el tremendo ruido que sonó como un estallido” aseguró la señora Marleny Casapía minutos después del suceso.

Otra vivienda afectada fue la de la familia Sánchez Vegazo, ubicada en la a Mz. L lote 3 de la avenida Guadalupe. Cabe mencionar que ocurrido el hecho, se corto la energía eléctrica en toda la zona.

Por otro lado la población se quejó porque por esa avenida pasan camiones cargados de plomo, casi todos los días, provocando la contaminación del aire y aumentándola aún más a la ya existente en la zona.

Ante el hecho, Prensa Chalaca fue en busca del conductor del camión, identificado como Gabriel Pepe Guimaray Nieto (29), encontrándolo en la comisaría La Chalaca, trasladado ahí por la policía minutos después de ocurrido el accidente.

El chofer declaró que cuando salió de la empresa Transfigura (a la cual pertenece el vehículo pesado) un mototaxi con cuatro sujetos a bordo intentaron cerrarle el paso gritándole que se detuviera mostrándole armas de fuego.

Tratando de hacerle a un lado, fue cuando la moto aceleró y volvió a cerrarle el paso, por ello tras intentar esquivarlo colisionó contra los postes destrozando cuatro de estos.

“Al bajarme del camión, los pobladores salieron enardecidos y me golpearon, me dijeron que me quede callado para que no hable de los delincuentes, que si hablaba me ‘quemarían’, mientras el mototaxi se daba a la fuga”, declaró.

Según cuenta el conductor en reiteradas oportunidades lo han querido asaltar por esa zona, no solo a él sino también a sus compañeros. “En dos oportunidades he denunciado este hecho similar en esta comisaría”, señaló, Gabriel Pepe.

Sin duda, lo que generó un peligro latente y que incluso llamó la atención de otros medios de comunicación fue el estado en el que quedaron los postes y el tendido eléctrico que estaban a punto de explosionar y hasta originar un gran desastre.

De haber ocurrido el siniestro el ingeniero Juan Grados Gamarra, Decano de la Facultad de Electricidad, nos dio sus opiniones sobre el tema.

Según el ingeniero los cables de alta tensión son cables ‘desnudos’ (sin ninguna protección exterior) que al hacer contacto automáticamente podría electrocutar a cualquier persona, es más hubieran muerto familias enteras con tan solo hacer contacto las vivienda, quedando carbonizadas en un instante.

Esos cables tienen aproximadamente 10 kilo-amperios, equivalente a 10 mil voltios, que cuando esos cables hacen cortocircuito se produce una explosión, ocasionando un incendio de la magnitud del trágico escenario ocurrido en mesa redonda.

Si el carro hubiera sido de combustible, inmediatamente hubiera volado la zona incluso hasta desaparecería, indicó el ingeniero electrónico.

Publicar un comentario Blogger

  1. COMO LO DEJAN OPINAR A ESE DECANO JUAN GRADOS, CUANDO FUE MI PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD NO PASABA NADA Y SOLO LE INTERESABA LA COIMA

    ResponderEliminar

 
 
Top