Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Exportadores aseguran que los precios se elevarían

La polémica que ha generado el proceso de concesión del Terminal Norte del Puerto del Callao continúa, los exportadores advirtieron que podría repetirse lo ocurrido en el puerto piurano de Paita.

El presidente interino de Adex, José Luis Silva, mostró su preocupación por el proceso de concesión, ya que no se está considerando una consulta previa a los usuarios.

“El proceso se está realizando con las protestas de todos los usuarios sin haber sido consultados y, lamentablemente, al igual que en el caso del puerto de Paita, los funcionarios públicos creen saber lo que los usuarios necesitamos. Debería haber una consulta previa y no que nos impongan empresas y condiciones”, señaló Silva.

Recordó que podría suscitarse la misma situación que se originó con el puerto de Paita, donde el operador incrementó las tarifas apenas ingresó, sin haber invertido en la modernización del puerto piurano.

Igualmente, indicó que hoy los costos logísticos en el Callao son tres veces más, comparados con otros de América Latina, por lo que es necesario poner tarifas competitivas y reales.

En defensa de la Concesión
El director nacional de desarrollo de Comercio Exterior del Mincetur, Luis Torres, sostuvo que la concesión del Terminal Norte del Callao es uno de los procesos “más transparentes” del gobierno y afirmó que beneficiará a todos los exportadores.

“Las tarifas serán más bajas y a la par nos permitirá atraer líneas navieras hacia nuestros mercados para convertir al Perú en un puerto Hub. Es imposible que se repita lo de Paita porque el Muelle Sur es mucho más barato que Enapu”, señaló el funcionario.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top