Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Cables improvisados son un riesgo en varias calles adyacentes a las principales avenidas chalacas

Debido a decenas de cables mal instalados y abandonados en varias zonas del primer puerto, existe peligro latente de un posible corto circuito, lo que originaria muertes absurdas si se toma las debida precaución del caso.
Los cables eléctricos descuidados son todo un peligro en la mayoría de calles aledañas a las principales avenidas del Callao. Instalaciones eléctricas defectuosas, marañas de cables y exposición de los mismos al aire libre, han causado y causarán muertes si las autoridades, las empresas prestadoras que brindan el servicio de luz y los vecinos de las mencionadas zonas, siguen mostrando indiferencia ante la precariedad de sus instalaciones.

Realizando un extenso recorrido por diversas calles y avenidas del Callao nos encontramos con ciertas sorpresitas como cables eléctricos a la intemperie que no cuentan con ninguna señalización y cuyos propietarios no toman en serio el tema de su propia seguridad.

Muchos de estos cables, que cruzan las calles cual telarañas inmensas de electricidad ya han ocasionado incendios con los que las mismas familias que instalan dichos cables han resultado perjudicadas en muchos casos, perdiendo la mayoría de sus pertenencias.

En el frontis de la comisaría Alipio Ponce, se encuentra un concurrido parque a donde decenas de niños y ancianos recurren diariamente, -y es allí- donde pudimos apreciar el descuido por parte de vecinos, autoridades de la zona y sobre todo de la empresa Edelnor, al permitir la exposición de unos cables eléctricos detrás de una gruta ubicada en el mismo parque; no obstante a que el personal de seguridad ciudadana de la región Callao permanecen durante todo el día en el lugar y al parecer muestran una actitud negligente frente a este hecho ya que indagando nos dimos con la sorpresa que no existe ningún informe al respecto.

Pero eso no es todo. A solo unos metros de la misma delegación se encuentra la calle California, donde cajas de luz completamente oxidadas dan muestra de ligeras conexiones eléctricas; sin duda la posible existencia de un cortocircuito en esta parte del Callao se torna latente sin que nadie hasta el momento pueda o quiera hacer algo al respecto.

Otro caso similar ocurre a lo largo de la avenida Salón, y es que los cables de los postes de alumbrado público, se encuentran colgados y desordenados los cuales están al alcance de todo transeúnte que pasa por la zona; a ello se le suma el deterioro de los cascos de las lámparas de los postes de luz, cuyos focos ya no existen.

Y, en la zona Sur del Callao, al parecer debido al robo descarado de cables de luz, el alumbrado público ahora se torna escaso, la reiterada sustracción forzosa de los cables ha hecho que los postes ya no soporten el máximo voltaje para el buen alumbrado de la zona, lo cual trae como consecuencia mayor delincuencia.

No es raro que existen vecinos mal acostumbrados a realizar instalaciones conocidas como piratas, también existen empresas terciarizadas con las que Edelnor cuenta donde varios de sus trabajadores se ocupan en realizar este tipo de instalaciones que no prestan ninguna garantía y menos la seguridad del caso; si bien es cierto que su función es brindarnos el servicio básico de luz, el mantenimiento del alumbrado público también es importante y necesario.

Definitivamente no todo lo que brilla es oro, mientras los vecinos están expuestos a un latente peligro por el pésimo cableado que existe, nuestras autoridades muchas veces se ocupan de otros temas que nada tiene que ver con la seguridad y bienestar del poblador. Por ahora nosotros solo informamos del hecho pero corresponde a las autoridades y la población hacer lo suyo.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top