Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Estructuras olvidadas y riesgosas
A la fecha, son varios los accidentes que vienen ocurriendo en el lugar.
Lo que eran las modernas instalaciones de la Vía Expresa de la avenida Faucett, en el Callao, donde existen dieciséis casetas de peaje, hoy son un peligro y almacén de basura y desechos humanos que ponen en riesgo la integridad física de las personas que a diario transitan por allí.
La Vía Expresa de la avenida Faucett fue construida con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, reducir el excesivo tiempo de viaje de los usuarios y el innecesario consumo de combustible. Pues antes en esa zona existía congestión vehicular, sobre todo porque era la única ruta para llegar al aeropuerto.

Como se sabe, la financiación de la obra generó polémica, por el cobro del peaje anticipado, situación por la que muchos conductores reclamaron ya que era injusto que se cobre una tarifa por una obra que todavía no estaba culminada. Su construcción, a cargo del Consorcio Convial S.A., se inició en junio de 2004, en ese entonces, Alexander Kouri era alcalde del Callao.

Sin embargo hoy, este peaje se encuentra en pésimas condiciones. Desde que se dejó de operar la Vía Expresa del Callao las casetas, que alguna vez alojaron a los trabajadores que cobraban los peajes a los conductores que transitaban por ahí, han sido abandonadas a su suerte. Es decir, la construcción se está haciendo pedazos, poco a poco.

Las casetas se encuentran en estado ruinoso y los interiores son usados como basurales acumulados en cada una de ellas. Incluso los agujeros que quedaron, cuando fueron retirados los cables de las computadoras que funcionaban allí, también son usados por la gente que vive por la zona, para arrojar desperdicios.

Los vecinos de la zona se quejan porque sienten que es una burla que se haya construido tan grande estructura para nada. Ellos dicen que más que un beneficio es un peligro, para transeúntes y vehículos, ya que no hay seguridad.

En realidad la Vía Expresa del Callao se ha convertido en un peligro latente, pues han ocurrido accidentes de tránsito, por ejemplo hace unas semanas un camión que cargaba balones de gas se estrelló con uno de los muros de la entrada al peaje, ocasionando alarma en la zona, ya que pudo ocurrir una explosión.

La rapidez de los bomberos evitó que este accidente pasara a mayores, pudiéndose revertir la situación. Sin embargo sí ocasionó que se parara el tránsito y que los conductores se quejasen por la situación.

Otro caso es el accidente que ocurrió hace dos semanas donde un hombre que montaba su motocicleta falleció en la madrugada, tras chocarse contra un muro de concreto y fierros de una de las garitas de control.

Estos accidentes ocurren, no sólo por la negligencia de los conductores, sino también porque las pistas que se encuentran deterioradas, exponiendo parte de los rieles en “L”, con el filo hacia arriba con diferentes pernos, con sus puntas hacia la superficie, donde las llantas de los vehículos se dañan y lo que es peor los pernos se incrustan en las llantas y esto podría provocar un grave accidente, como la del motociclista, que presuntamente perdió el control de su vehículo.

Según los taxistas, “esta vía es un peligro y un alto riesgo para ellos, ya que carecen de señalización con luces que nos indiquen el peligro de cada una de las murallas de las casetas de peaje, sobre todo en la noche, donde no se puede observar bien. Por eso ocurren los accidentes”.

Por otro lado también se quejaron de las pistas del puente de la Vía Expresa, pues están en mal estado, ya que se tiene que transitar con cuidado, porque desde el suelo salen unos pernos, que se pueden incrustar en las llantas y podría provocar un accidente.

Incluso hace cinco años, cuando las modernas instalaciones recién empezaban a funcionar ocurrió un trágico accidente en el ascensor de uso de público para discapacitados, personas de tercera edad y mujeres embarazadas, instalado en el puente peatonal que está ubicado en las cabinas de peaje, cayó súbitamente al vacío con tres personas en su interior, entre ellas un bebé de apenas un mes de nacido. Después de este accidente el ascensor está abandonado con los cables cortados.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top