Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Reniec da este beneficio, pero pide que documentos estén siempre actualizados

Según disposición del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en los comicios electorales del próximo 10 de abril, los residentes del Callao y del Perú en general, podrán ejercer su derecho a voto con el documento de identidad ya vencido o por caducar.

Según la Resolución Jefatural 137-201, dispuesta por el titular de esa entidad, Jorge Yrrivarren, la prórroga sólo será aplicada para el ejercicio del derecho al sufragio, quedando otros trámites fuera de este beneficio.

La normativa se puso en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el texto de este documento de modo que así sea avalado por estos organismos.

Ante este beneficio, Reniec exhorta a los ciudadanos a actualizar su
documento de identidad según lo exige la ley y así permitir la plena identificación de las personas con datos vigentes y que brinden la seguridad necesaria.

Los cambios de dirección domiciliaria o de otros datos del DNI ya no pueden ser tramitados al momento de la renovación del mismo, pues el padrón electoral fue cerrado el 11 de diciembre de 2010.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top