Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Más de 140 mil alumnos chalacos retornaron ayer a las aulas de las instituciones educativas nacionales y particulares. La inauguración simbólica se dio en el Colegio Politécnico del Callao, el mismo que será remodelado en el primer semestre del año considerada dentro del Programa Nacional de Modernización y Remodelación de las Instituciones Educativas Públicas Emblemáticas y Centenarias.

En dicha ceremonia participaron diversas autoridades, entre ellos el presidente regional, Félix Moreno, quien indicó que además del referido centro educativo “también han sido considerados dentro de este programa el Colegio Dos de Mayo, Colegio General Prado y el Colegio Militar Leoncio Prado”.

Según el presidente regional del Callao, existen 350 colegios chalacos públicos, en los cuales 22 mil 118 alumnos estudian en Inicial; 62 mil 103, en Primaria; 48 mil 564, en Secundaria; y el resto de alumnado asiste a clases nocturnas. En cuanto a las escuelas particulares, este 2011 albergarán a 79 mil 297 alumnos en los tres niveles educativos.

Por otro lado, Moreno consideró importante la recuperación de valores de los escolares chalacos del cuarto y quinto año de Secundaria, el dictado del curso cívico y valores, que a partir de este año se incluirá en el currículo escolar del Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top