Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Opecu advirtió que sólo el 20% de grifos ajustó sus precios a reducción del IGV, en tanto el pollo sigue subiendo

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) advirtió que sólo el 20% de grifos de Lima y Callao disminuyó el precio de combustibles al entrar en vigencia la reducción del IGV.

Desde el 01 de marzo el precio de los combustibles derivados del petróleo debió disminuir debido a la reducción del IGV de 19 a 18%, sin embargo, los comercializadores aún no bajan los precios de venta al consumidor final.

Según Opecu, 364 de un total de 2 mil 584 grifos y estaciones de servicios formales de Lima y Callao, disminuyeron el precio de combustibles debido a la reducción del impuesto general a las ventas. Repsol sería la única cadena de grifos que redujo el precio de comercialización de combustibles en sus locales.

El pollo vuela por los aires
Pese a la reducción que se debió haber hecho también en el rubro alimenticio, el precio del pollo seguirá subiendo, pues en los principales centros de acopio, el kilo de pollo que hoy cuesta entre S/.4.80 y S/ 5.00, en los próximos días, se incrementaría entre S/. 1.20 a S/.1.60 más por kilo.

Haciendo un recorrido por diferentes mercados del Callao, Prensa Chalaca advirtió que el precio del pollo oscila entre los S/. 6.80 y los S/.7.20 el kilo, mientras que la gallina que antes costaba S/8.00, ahora en los mercados tiene un costo de S/.9.50.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top