Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Protestan contra conseción de Muelle Norte
La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), los frentes de defensa portuarios regionales y la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Acciones del Perú (UNT) realizarán un paro portuario el dia de hoy, en protesta por la entrega del Terminal Norte del puerto del Callao.

Así lo anunció José del Carmen Javier Marchese Quirós, presidente de la Unión Nacional Transportistas. Todas estas instituciones al parecer buscarían tomar parte en la decisión de concesionar o no el Terminal Norte.
“Rechazamos la concesión del Terminal Norte si no es revisada y aprobada por todos los involucrados”, expresó Marchese.

Pese a esto; el jefe de Proinversión, Jorge León Ballén, aseguró que a más tardar el primero de abril entregarán en concesión el Terminal Norte del Callao a la empresa que presente las mejores propuestas.

Piden nulidad

Por otro lado Manuel Dammert, representante de los trabajadores ante la APN y Ricardo Herrera, secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), presentaron una demanda de nulidad para la nueva versión del contrato de concesión.

Los motivos que dan es que se establecería un monopolio o duopolio lo cual es prohibido por la constitución. Además sostienen que sería hipotecar la soberanía marítima y “enajenarse los bienes de dominio a una suma de negocios particulares con amigos privilegiados”.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top