Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Las decenas de propuestas realizadas por los candiatos en muchos casos no convencen a los chalacos

Todos los candidatos siguen en campaña y los postulantes al Congreso por el Callao tienen un escollo bastante grande que saltar: La desinformación de los electores chalacos, juega en contra de quienes quieren representar al Callao en una curul. La semana pasada realizamos un informe especial que pretendía informar sobre el conocimiento de los chalacos sobre sus representantes para el próximo Congreso de la República, encontrándonos cara a cara con la cruda realidad.
Muchos de los encuestados en el sondeo de opinión realizado por Prensa Chalaca no conocían a los postulantes y más bien, se dedicaron a criticar a los que ya están en el parlamento.
Quedando claro algo: la población no ve reflejado el trabajo de los actuales congresistas en un verdadero cambio por el Callao.

Esta vez, propuestas hay muchas, en todos los sectores: económico, educativo, seguridad ciudadana, etc. Sin embargo el problema, como muchos de los consultados manifestaron, es ¿Cómo lo van a lograr? ¿De qué se valen?

Lo que la gente del puerto quiere escuchar, son propuestas fundamentadas, que las hay, sin embargo los candidatos no han sabido darlas a conocer. Aquí le mostramos algunas proposiciones, no todas, pero al menos para que usted amigo lector elector se informe sobre lo que quieren hacer los próximos congresistas por el Callao.

En su mayoría, los candidatos de los diferentes partidos políticos, apuestan por la seguridad, otros se afianzan en la educación, otros tantos por oportunidades laborales, responsabilidad ambiental y la lista continuaría hasta la edición de mañana. Así que recopilamos las principales propuestas sin mencionar los nombres de los candidatos.

Seguridad para todos…

Promover la seguridad ciudadana, en coordinación con los Gobiernos Locales y Regionales. (Cambio Radical)

Estandarizar el servicio de serenazgo, capacitándolos correctamente y organizándolos con la finalidad de que puedan brindar una seguridad ciudadana real. (Partido Aprista)

Impulsar la seguridad ciudadana articulada en localidades que vienen siendo afectadas por la violencia, originando la participación de jóvenes. (Alianza por el Gran Cambio)

Creación de un plan estratégico para darle las herramientas necesarias a la policía, con leyes claras para mejorar su accionar. Iniciar una política de desarme en el Callao. Aumentar el sueldo a los policías y endurecer las penas contra violadores de menores. (Fuerza 2011)

Educación para los más pobres…

Reducción de gasto en armas, incrementando el gasto en la infraestructura de las instituciones, la educación y la salud. (Partido Aprista)

Creación de un fondo de becas de alimentación, transporte y materiales para los estudiantes, así como plantear la descentralización de las universidades nacionales. (Partido Aprista)

Originar crecimiento y desarrollo profesional en materia de educación a través de programas que brinden becas educativas. (Cambio Radical)

Modernización educativa universitaria en la Universidad Nacional del Callao, mejorar la enseñanza, para que se convierta en una de las mejores del país. (Perú Posible)

Duplicar el sueldo a los maestros a cambio de una educación con calidad, fomentaran un mejor seguro integral para los escolares, además de dar desayuno y almuerzo gratuito en las escuelas nacionales. (Fuerza 2011)

Fiscalización de las leyes en el rubro de la educación y hacer que se cumpla, es la base de desarrollo de un país. (Alianza por el Gran Cambio)

Oportunidades laborales para los jóvenes…

Consignar al Callao como una fuente de trabajo estable y continua, a través de la construcción de una zona franca digital, convirtiéndolo en el primer centro de desarrollo tecnológico de Sudamérica. (Cambio Radical)

Restituir los derechos laborales para todos los trabajadores chalacos, dejando atrás la discriminación. Además de resguardar la economía de las familias chalacas aumentando el sueldo igual al valor de la canasta básica. (Fonavistas del Perú)

Gestionar la impulsión del trabajo y no seguir con la política de estirar la mano. Muchos chalacos se han acostumbrado a recibir y debemos parar esta mala costumbre. (Perú Posible)

Economía y responsabilidad social

Elevar el canon portuario del 2% al 5% que eleve el crecimiento en el puerto y que parte de los ingresos del Callao se queden aquí. (Partido Aprista)

Incrementar la renta de aduanas para ejecutar obras de envergadura. Debe existir una compensación hacia el Callao por el Tratado de Libre Comercio (TLC). (Fuerza 2011)

Creación de una institución que permita legislar mejor las normativas y leyes sobre el medio ambiente, las cuales, aunque existen, no se aplican en el Callao.
Una institución que vele por la compensación de damnificados que hayan sido afectados por empresas que no cumplen con las normas de seguridad ambiental. (Partido Aprista)

Trabajar para que el plomo y todos los minerales que llegan de la sierra central y que pasan por el Callao, dejen un porcentaje del canon minero para que sea utilizado en la mejora de infraestructura de salud. (Fuerza 2011)

Existen cientos de propuestas y promesas más como la devolución del Fonavi, instalación de agua y desagüe par las zonas más alejadas del Callao, la tan manoseada cancelación de la inmunidad parlamentaria y los etc. continuarían por tres ediciones más.

Publicar un comentario Blogger

  1. Me parace extraño que no se publiquen las propuestas de los candidatos al Congreso por el Callao de Gana Perú de Ollanta Humala, verdaderamente extraño ya que to (y muchos chalacos) veíamos en Prensa Chalaca un medio serio y objetivo que hacía periodismo en favor de todos los chalacos.
    manifiesto mi extrañeza.
    Saludos

    ResponderEliminar

 
 
Top