Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Pobladores denunciaron que no es la primera vez que un niño muere en este lugar

Tras el penoso suceso en el que un menor de 6 años perdió la vida luego de ahogarse en los Humedales de Ventanilla, los familiares de la victima salieron a exigir públicamente el cierre total de esta laguna por considerarla una zona de alta peligrosidad.
“Aunque cerquen este lugar, igual los pobladores van a entrar porque ya todos consideramos esta área como una zona publica. Los niños no contemplan lo prohibido, ellos igual se meten”, manifestó Juan Morocho, padre del menor.
Por su parte, los vecinos también se sumaron al pedido de la familia Morocho, solicitando a las autoridades del municipio de Ventanilla la clausura de esta laguna. “Aquí en esta zona, anteriormente ya han ocurrido hechos lamentables, ya no queremos que hayan más víctimas, es momento que las autoridades tomen cartas en el asunto y clausuren esta zona”.
Por otro lado, respondiendo al llamado de la comunidad, el Gerente de Promoción Social de la municipalidad de Ventanilla Pedro Salazar manifestó que el cuidado y la protección de esta zona le corresponden al Gobierno Regional del Callao, pero también es una responsabilidad que le compete al municipio de Ventanilla por estar dentro de su jurisdicción.
“Mas que buscar un responsable, son las dos instituciones las que tienen que cercar esta zona. Hay que tener en cuenta que esta zona es ecológica y no se contempla el esparcimiento de familias o niños”.
Consultado sobre las medidas que se tomaran sobre el cuidado y protección de los humedales indicó: “Sabemos que la responsabilidad es por parte del Gobierno Regional y la municipalidad de Ventanilla, pero los pobladores tienen que entender que esta zona es peligrosa, no deben permitir que los menores ingresen a este lugar. Tenemos que concientizar e informar a la población sobre este tema”, puntualizó el Gerente.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top