Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Remarcó, como los demás candidatos, la importancia de trabajar en la seguridad

El candidato a la presidencia por el partido Gana Perú, Ollanta Humala, visitó el Callao como parte de sus actividades proselitistas y así poder aumentar unos puntitos en las encuestas de intención de voto que lo ubican en el cuarto lugar con 13. 4% de aprobación detrás de Alejandro Toledo, Luis Castañeda y Keiko Fujimori.

Humala, al ser consultado sobre el liderazgo de la candidata Keiko Fujimori en las encuestas chalacas, dijo que no era un tema que le preocupe y pidió, “que le den su medallita. No sé. Yo no hago encuestas.” Manifestó a su salida del edificio Miguel Grau.

Por su parte, el candidato al congresal por Lima, presente también en la Provincia Constitucional, manifestó no creer que la candidata por el partido Fuerza 2011 este adelante en las preferencias electorales chalacas porque el Callao es un pueblo progresista que se caracteriza por tener un voto razonable.

Creo que votar por ella (Keiko) es votar por la corrupción. Dudo que el Callao, que lucha por tener una ciudad ordenada y contra la delincuencia, vaya a votar por Fujimori.

De otro lado, Humala refirió (como todos los candidatos) que el principal problema en el Callao es la seguridad y con respecto a la concesión de los puertos señaló que se trata de un tema de soberanía nacional.

Publicar un comentario Blogger

  1. REALIZACION DE LA CAMPAÑA MAMOGRAFIAS Y ENDOSCOPÍAS GRATUITAS EN EL CENTRO POBLADO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES MI PERU – DISTRITO DE VENTANILLA – CALLAO. EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER.

    El motivo del presente es para solicitar al Centro de Prevención y Diagnóstico “Prevenir para Vivir” del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) efectuar exámenes de mamografía y endoscopía a pacientes de escasos recursos económicos del Centro Poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú – Distrito de Ventanilla – Callao que se encuentran en edades de alto riesgo para desarrollar cáncer de mama y estómago, respectivamente. Como parte de las acciones de despistaje incluidas en el Programa Nacional de Prevención y Control del Cáncer. En donde el costo de dichos exámenes médicos sea financiado por el Seguro Integral de Salud (SIS),

    Para los exámenes de despistaje de cáncer de cuello uterino como son el Papanicolaou y la colposcopia, en donde el programa beneficia gratuitamente a mujeres cuyas edades estén entre los 25 y 50 años. Del mismo modo para las mamografías a mujeres comprendidas entre los 40 y 60 años de edad.
    Para los varones, corresponde el chequeo de la próstata a través del dosaje de Antígeno Prostático Específico (PSA) en la sangre. El programa cubre a la población masculina de bajos recursos entre las edades de 50 y 70 años. En el caso del cáncer gástrico, que afecta tanto a hombres como a mujeres, la realización una endoscopía alta a partir de lo 45 años a 65 años; en tanto que para el despistaje de cáncer de pulmón llevar a cabo acciones de consejería preventiva en la población atacando la adicción al tabaco.

    ResponderEliminar

 
 
Top