Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

En operativo realizado ayer, la Dirandro, capturó a un peruano y a un lituano que transportaban más de 8 kilos de droga

En lo que va de esta semana, efectivos de la Dirandro han logrado intervenir a gran cantidad de ‘burriers’ quienes pretendían sacar del país cargamentos ilícitos de drogas que serían comercializados por las mafias internacionales.

En estas circunstancias, el día de ayer en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, se capturó a Manuel Rojas Peña (39), quien estaba apunto de viajar al extranjero con una desconocida cantidad de droga en el estomago.

El ‘burrier’ de nacionalidad peruana, tenía como propósito llevar su cargamento a Sao Paolo, Brasil, donde recibiría gran cantidad de dinero por ella, sin embargo, su nerviosismo lo puso al descubierto.

Luego de los exámenes de rutina efectuados por la Dirando, se procedió con un examen de rayos X, con el cual se descubrió finalmente que la droga estaba alojada en el vientre de Rojas Peña. Esto fue corroborado por el propio implicado, quien admitió haber ingerido cápsulas con estupefacientes.

Por otro lado, en el terminal aéreo, el ciudadano lituano Rimvydas Sokolovas, (20), fue capturado mientras se alistaba para viajar a Frankfurt, Alemania, llevando un cargamento de 7 kilos 480 gramos de droga escondido en sus dos maletas.

Finalmente, la Dirandro encontró 1 kilo 918 gramos de cocaína, la cual estaba acondicionada en botellas de plástico, moldes de chancaca, encendedores y cajas de cartón ubicados en SERPORST y tenía como destino Italia y España donde operarían grandes mafias del narcotráfico.

En este operativo realizado el día de ayer, se logró incautar más de 9 kilos de clorhidrato de cocaína, sin embargo en lo que va de la semana, la cifra supera los 50 kilogramos, lo cual es preocupante ya que la cantidad de droga que sale del país superaría ampliamente esa cantidad.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top