Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Ahora los pescadores artesanales se quejan por contaminación de zonas de extracción de recursos

Los armadores pequeros artesanales del Callao (Apepac) cuestionaron el dragado para darle mayor profundidad a la boca de entrada al puerto marítimo, que viene siendo realizado por la empresa Codralux (empresa contratada por la Autoridad Portuaria Nacional).

Según el Presidente de Apepac, Dionisio Yataco, los buques de esta empresa devuelven al mar enormes cantidades de fango contaminando a dos o tres millas de la costa, este se dispersa y regresa por las corrientes causando la muerte de peces y mariscos.

“El estado les está pagando 61 millones por este trabajo, pero seguro para ahorrarse combustible lo están botando cerca. Vamos a hablar de esto con el Ministerio de Ambiente para que intervenga y el de la Producción” dijo Yataco quien también realiza gestiones para que se concrete el proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca en Ventanilla.

Prensa Chalaca intentó comunicarse en reiteradas oportunidades a la empresa Codralux para recabar información sobre sus operaciones y de esta manera realizar su descargo, sin embargo no obtuvimos respuesta.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top