Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Taller impulsado por el Gobierno Regional capacitará a chalacas en oficios que antes estaban reservados solamente para hombres

El Gobierno Regional del Callao lanzó el programa ‘Mujeres Emprendedoras’, el cual tiene como propósito capacitar a las mujeres del puerto en trabajos diversos que sólo eran permitidos para hombres, lo cual confirma que el llamado sexo débil se ha extinguido.

Demostrando que ellas también pueden hacer cualquier tipo de labor, las alumnas de este taller se han convertido en el lapso de un mes en operadoras de maquinaria pesada, con lo cual pueden acceder a un empleo de calidad, que les permita obtener un sueldo mayor al promedio.

Luz Angélica Huamán García alumna del taller, contó que cuando se enteró del programa impulsado por el Gobierno Regional del Callao, no dudó en inscribirse pues era una nueva oportunidad para aprender.

“Yo quería ser mecánica automotriz, ese era mi sueño, y cuando supe de este curso me inscribí porque me gusta todo lo que tenga que ver con vehículos”, añadió.

Al respecto, Guillermo Acosta, gerente regional de Educación y Deporte del Callao, señaló que dos integrantes de este taller ya trabajan para la región en el área de maquinaria pesada. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos con sus desempeños”, indicó ya que en sólo un mes, las alumnas han logrado dominar lo que para muchos hombres es aún complicado.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top