Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Más de 2 mil alumnos estudiarán en la calle

Estamos iniciando el nuevo año escolar y hay colegios que aún no van a empezar a operar, como la institución educativa 5127 Mártir José Olaya que por incumplimiento de la empresa constructora, sus más de dos mil alumnos seguramente estudiaran en la calle.
TEXTO El día de ayer comenzaron las clases en toda la Provincia Constitucional del Callao, sin embargo no todos los colegios se encuentran operativos.

Son más de 140 mil alumnos los que retornaron a las aulas en todos los colegios tanto estatales y particulares, incluso se realizó la inauguración en el colegio emblemático “Politécnico del Callao”, pero lamentablemente no todos los alumnos correrán la misma suerte de tener su escuela en buen estado y estudiar dignamente.

Pues hay colegios que siguen esperando la ayuda desde hace años por parte del Gobierno Regional del Callao, sobre todo instituciones que están ubicadas en los rincones más pobres y olvidados del Callao y que sólo tienen como aulas espacios prefabricados sin ninguna seguridad.

La Institución Educativa 5127 “Mártir José Olaya, ubicado en Pachacútec-Ventanilla, fue una de esas tantas instituciones que estaban abandonadas por el Gobierno. Sin embargo hace dos años este problema se arregló, cuando el Ministerio de Educación dispuso su edificación, en la época en que Alex Kouri estaba a la cabeza del Gobierno Regional. En ese entonces todo era felicidad para más de 2,000 alumnos, 76 profesores y cientos de padres de familia.

Hasta que se inició la construcción y pasaban los meses y no se entregaba la obra. La empresa constructora encargada de la misma Ceba S.A, se comprometió a entregar la institución culminada, en un lapso de un año, tras su inicio en el 2009. Además la obra también estaba a cargo del Gobierno Regional, pues ellos se encargarían de fiscalizar y controlar paso a paso el proceso de la edificación.

Pero en ese entonces nadie se imaginaba que los plazos se alargarían y que la salida de Alex Kouri iba a complicar más la entrega de la obra.
“El mes de febrero 2010 ya empezamos a exigirle al Dr. Alex Kouri la entrega del proyecto y nos respondió que la obra se entregaría en mayo o junio, sin embargo no paso nada, incluso luego conversamos con Víctor Albrecht y nos dijo que esperemos tres meses más. Finalmente hablamos con Ever cueva, quien nos aseguró que la obra sería entregada justo antes que termine su mandato, pero aún no hay nada”, manifestó el director de la institución educativa.

Tras sentirse engañados por el Gobierno Regional el director y su junta de APAFA, expusieron el caso al presidente actual de la región, Felix Moreno, quien inmediatamente se comprometió a formar una comisión de Fiscalización que se encargue de entregar la obra.

La comisión está integrada por Marco Palomino Peña, Gerente de Asesoría Jurídica, Andrés Villareyes Dávila, Gerente Regional de Infraestructura, Freddy Castro Pozo, director del colegio, Roxana Chuquiyari, presidenta de la APAFA y el abogado Daniel Bellido, Gerente Regional de Desarrollo Económico.

Felix Moreno, fue al lugar de los hechos y comprobó la situación que vive esta Institución Educativa y dispuso estudiar soluciones en conjunto con la APAFA y con el director.

“El Dr. Felix Moreno se comprometió a entregar el Centro educativo ni bien la empresa concluyera con su edificación, y eso sería justo la primera semana de marzo, cuando empiezan las clases” manifestó Freddy Castro Pozo, director de la institución

Pero el problema esta en que esos niños tenían la ilusión de estudiar este año en un colegio digno y no terminar en el mismo lugar donde el año pasado estuvieron estudiando, que era una prefabricación de aulas de triplay, soportando el frío y el calor que hace en Pachacútec, además tenían un solo baño, ¿eso es justo?.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top