Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Serían trece las embarcaciones dañadas pertenecientes a muelles del Callao y la Punta
Las embarcaciones artesanales dañadas por el oleaje anómalo que se registro en el litoral peruano, podrán ser rehabilitadas con un financiamiento del crédito solidario que otorgará el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), informó el Ministerio de la Producción.

Los fondos pertenecen al Programa de Crédito de emergencia en apoyo a los pescadores damnificados que hayan sufrido pérdida (desaparición) o daño total o parcial de sus naves, motores o aparejos de pesca.

La Dirección de Pesca Artesanal del Viceministerio de Pesquería y el Fondepes, reportó que son 131 embarcaciones dañadas de las cuales 13 le pertenecen a los muelles del Callao y La Punta.

Los pescadores artesanales que deseen acogerse a este beneficio deberán dirigirse a Fondepes y presentar, junto al carnet que los acredite como pescadores, el respectivo protesto de mar con el sello de Capitanía de Puertos que certifique el daño, una proforma para saber qué se requiere reparar y cuánto cuesta, y finalmente un aval o garantía.

Cabe mencionar que pescadores del Callao, afectados por el maretazo informaron que tras el oleaje anómalo que se registró durante la madrugada y las primeras horas del último sabado, se perdieron dos embarcaciones valorizadas cada una en 6 mil soles, además de los daños en otras tantas embarcaciones que están siendo valorizados por los mismo dueños de las naves.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top