Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Con él se busca capacitar a 1500 promotores de la salud

Con el fin de preparar al personal de salud del país en la detección temprana del cáncer para salvar vidas, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) empezó en el Callao el Programa de Prevención y Control del Cáncer con la capacitación de cien profesionales de medicina, obstetricia y enfermería.

El titular del INEN, Carlos Vallejos, señaló que este programa empezará con las actividades de entrenamiento para garantizar una atención de calidad en los 66 Centros Preventivos que empezarán a funcionar en un plazo máximo de 90 días, tanto en el Callao como en otras nueve regiones del país.

En esta ocasión, los profesionales de la salud a ser capacitados trabajan en establecimientos del Cercado del Callao, Gambeta, Acapulco, Márquez y Ventanilla, donde habita el sector poblacional más pobre del primer puerto.

A la ceremonia asistieron del Dr. Manuel Jumpa, asesor del despacho de ministros, quien vino en representación del ministro Oscar Ugarte y las autoridades de la Región Callao en materia de salud, el Dr. Aldo Lama, Director General de salud del Callao (DIRESA) acompañado de David Gonzales, Gerente Regional de Salud, quienes afirmaron que lo que se pretende con este programa es concientizar a la población sobre la prevención.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top