Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Varias hipotesis se barajan sobre el hecho, gente de Puerto Nuevo estaría implicada en el asalto

Tras el robo de la embarcación japonesa marisquera “Kenyo-Maru II” en la madrugada del sábado pasado a tres millas del puerto del Callao, la Capitanía de Puertos, advirtió que el asalto de la nave que se encontraba en mares peruanos desde enero, se dio en extrañas circunstancias.

Alfredo Lozada, Capitán de Puerto del Callao, comentó que el atraco fue realizado por aproximadamente 12 personas quienes redujeron a los tripulantes. Así mismo, indicó que el aviso del robo por parte de la embarcación nipona, el cual se debió haber hecho a la oficina de Tránsito Marino, se dio más de 10 horas después de ocurrido pero a la Marina de Guerra, quien comunicó del hecho a Capitanía de Puerto.

Además, el jefe de la entidad portuaria, advirtió que los vigilantes japoneses de la embarcación recolectora de mariscos, portaban armas de fuego, sin embargo no hicieron uso de las mismas.

De otro lado, Alfredo Lozada, dijo que no se trata de piratas, quienes realizaron el asalto como se mencionó en otros medios, puesto que dicha embarcación no se encontraba en aguas internacionales.

Los delincuentes se apoderaron de diversas maquinarias, dinero y hasta del combustible de la nave, se presume que sería gente del barrio chalaco de Puerto Nuevo, quienes estarían detrás del crimen pues tienden a robar bajo esa modalidad.

El Departamento de Seguridad y Vigilancia Marítima de la Capitanía de Puerto en conjunto con la policía viene realizando las investigaciones correspondientes y de esta manera poder esclarecer las causas del hecho.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top