Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Estrategias, propuestas y promesas de los candidatos a la presidencia que llegan al Callao

Falta poco para elecciones electorales y los candidatos se han dado su vuelta por el primer puerto, empezando desde los barracones hasta los Asentamientos Humanos.

Si bien falta muy poco para las elecciones presidenciales y pues todos los candidatos, tanto para la presidencia como para el Congreso, están cada día afianzando votos para tener más posibilidades de llegar a la presidencia y, en el caso de congresistas, a ocupar una curul en el parlamento.

En el Callao, ya se han hecho presente varios candidatos como Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Castañeda Losio y Pedro Pablo Kuchinsky, cada uno con sus respectivas propuestas; sin embargo, da la casualidad de que todos hayan elegido el tema de seguridad ciudadana y que todos hayan recorrido la zonas peligrosas del primer puerto, como es la zona Sur.

Las estrategias son muchas, pero la que da resultados es la de visitar a las zonas más necesitadas y aprovechar los problemas que tienen. Tal vez porque justo esa parte de la población no tiene mucho conocimiento de lo que ocurre en lo que se refiere a presencia electoral. Es por eso que los candidatos aprovechan y se valen de las quejas que los pobladores pueden exponer y así proponerles propuestas futuras, con tal de obtener sus votos.

Por ejemplo el candidato de “Gana Perú” aprovechó el problema de la Concesión del Muelle norte y encabezó una movilización contra pretensión del gobierno por rematar el primer puerto. Su estrategia fue la siguiente:

“El puerto del Callao es de todos los peruanos, es la fuente de vida de miles de chalacos y el gobierno lo quiere regalar, ya está de salida y lo exhortamos a que deje de seguir vendiendo el país, pues sus malas acciones las terminaremos pagando todos los peruanos.”, dijo.

“Yo me comprometo a recuperar los puertos para los peruanos a partir del 28 de julio de este año, reflotar Enapu y que el Callao tenga la capacidad de competir con los principales puertos de Chile, Ecuador y Panamá”, con esas palabras Ollanta podría tener los votos de los trabajadores portuarios.

Por otro lado el candidato de Solidaridad Nacional, tuvo tal vez una mejor idea, y se fue a dar un paseo por los Asentamientos Humanos Canadá, Alan García, San Judas Tadeo, Alberto Secada entre otros, para ejecutar su campaña `Lucho te escucha´.

Su estrategia fue escuchar a toda una población hambrienta de que se les tome en cuenta, pero si el mismo Gobierno Regional no ha hecho mucho por esas zonas, qué se podría esperar del gobierno, pues lo que menos quieren los vecinos son solo promesas. Castañeda en ese encuentro prometió la construcción de un conjunto habitacional.
Otra ruta fueron los Barracones, donde el candidato a la presidencia de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski se atrevió a recorrer sus calles principales, y conocer a su gente.

Pero no fue solo, lo acompañaron todos sus candidatos al congreso por el Callao, incluso con el aspirante a la vicepresidencia de su partido, Máximo San Román, además de ir escoltado por el PPKamión y su popular PPKuy, mascota que es parte de su estrategia. Pero como la mayoría dice “el mismo discurso”.

“Estoy apenado por la forma cómo viven muchos peruanos. Lo que ocurre aquí, en este barrio de los barracones, no es ajeno a cómo viven en el resto del país. Son personas que al parecer, han sido olvidadas por la sociedad y peor aún, por el gobierno. Yo quiero cambiar esta situación. Nosotros combatiremos la delincuencia y llevaremos agua y calidad de vida a este tipo de lugares”, dijo.

Todos quieren aumentar la intención de votos y promesas no faltan. Combatir contra la delincuencia, es la más usada en el Callao, hasta la candidata Keiko Fujimori, propone que una de sus propuestas es trabajar en materia de seguridad ciudadana para el Callao.

Casi todos los candidatos han visitado el Puerto del Callao, con sus propuestas y haciendo algarabía, solo falta el Candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, se atreverá a venir como lo han hecho el resto. La población chalaca también espera propuestas de él.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top