Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

En el segundo semestre de 2012 iniciaría construcción de primera etapa del puerto del Callao

La concesionaria APM Terminals dio a conocer que en los próximos años estima invertir más de 206 millones de dólares en la primera etapa de ampliación del Muelle Norte del Callao. Este tema viene preocupando al país vecino del sur ya que en Valparaíso aún no se concreta la licitación.

Con estas obras de ampliación en el Puerto del Callao, el recinto podrá mover más de dos millones de contenedores al año, casi un 50% más que San Antonio y Valparaíso juntos, cifra que no está lejos de concretarse si se considera que el 2011 cerró con algo más de 1.5 millones movilizados.

Ante este escenario el Seremi de Economía regional dijo que las faenas portuarias representan un poco más del 65 por ciento de la economía para las comunas de Valparaíso y San Antonio, por lo tanto la expansión y esta llamada competencia con el Callao puede incluso generar pérdidas de empleo a futuro.

Por su parte el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Frank Boyle, estimó que a fines del 2013 o inicios del 2014 culminarán los primeros trabajos de mejoramiento del Terminal Norte, lo que permitirá aumentar el movimiento de contenedores en dicha zona del puerto del Callao.

Además se anunció que hay una cartera de 15 proyectos de infraestructura cuya inversión sería de alrededor de 6 mil 700 millones de dólares.

Cabe mencionar que para el año 2022 se prevé completar 16 metros de calado y una remodelación de 285 metros de muelle, así como la instalación de 12 grúas Post-Panamax, tres grúas Panamx, cuatro grúas móviles y 38 grúas ERTG.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top