Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Obra inaugurada el año pasado no está culminada al 100%, según municipio chalaco

El Gerente General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao, Fernando Gordillo, reconoció que la obra ejecutada en el Parque ‘Santa Rosa de Chucuito’, en el Callao, se encuentra totalmente paralizada. Según dijo, está en proyecto la segunda etapa de su desarrollo, pero antes se debe rendir cuentas al Ministerio de Economía y Finanzas.

“La obra fue inaugurada en su primera etapa y ejecutada con el Fondo Municipal de Inversiones. Entre los trabajos pendientes están los módulos de turismo para ser concesionados como restaurantes, y estos no están terminados, no tienen piso, no tienen servicio de agua, ni desagüe y tampoco energía eléctrica”, sostuvo.

Gordillo añadió que cuando se ejecutó la obra se complicó porque al hacer excavaciones y movimientos de tierra, la ‘batería Santa Rosa’, (un símbolo, como el ‘cañón del pueblo’) estaba en otro lugar y no donde se indicaba originalmente en los planos. El error de cálculo retrasó los trabajos.

No será un verano frustrado

El arquitecto descartó que se trate de un proyecto frustrado. El sueño de convertir el parque de Chucuito, en el “Malecón del Milenio” será realidad de todas maneras, luego de finalizar la liquidación del Fondo Municipal de Inversiones, a efectos de subsanar todo lo que se había proyectado.

“No será un verano frustrado, la obra está mucho mejor que cuando se hacían ferias gastronómicas, el verano frustrado es para aquel que no tiene ropa de baño", ironizó.

Por otro lado, Gordillo indicó que los parques que sufren de vandalismo son varios. Por esta razón el Parque Santa Rosa, ha tenido varias reparaciones, tanto en los circuitos eléctricos, áreas verdes y alumbrado público.

Aún así, los vecinos de las coloridas calles de Chucuito se encuentran indignados porque la obra en vez de dar vistosidad, sólo ha convertido el lugar en un espacio desolado.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top