Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Inescrupulosos que comercializaban crustáceo huyeron al percatarse de inspectores en mercado pesquero

Un lote de 30 kilos de camarón de río, especie que se encuentra en periodo de veda reproductiva, fue decomisado en Ventanilla por inspectores del Ministerio de la Producción.

El decomiso ocurrió en los alrededores del Mercado Pesquero Mayorista de Ventanilla, donde inescrupulosos vendedores comercializaban el mencionado crustáceo, cuyo consumo se encuentra prohibido.

Voceros del Ministerio indicaron que la incautación fue posible gracias a un paciente seguimiento que permitió ubicar a los ambulantes que vendían el camarón y que al notar la presencia de los inspectores huyeron.

Recordaron que se encuentra en vigencia la campaña nacional “No comas camarón, evita su extinción”, y que implica para los infractores de la veda, multas superiores a los S/. 7.300 dependiendo si la infracción es por extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización.

Anotaron que, incluso, el Código Penal precisa que la extracción de especies de flora y fauna acuática en épocas, cantidades y zonas que son prohibidas o vedadas, o el uso de procedimientos de pesca o caza prohibidos, implica una sanción de uno a tres años de cárcel.

Es necesario anotar que consumir camarón en esta época atenta contra el proceso de maduración del crustáceo, toda vez que, por cada cola de camarón que se consume se pierden unos 2,500 huevos, con lo que se interrumpe el ciclo vital de esta especie.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 395-2011-PRODUCE, la prohibición de extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización de ese recurso estará vigente hasta el 31 de marzo.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top