Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Pakistaní escondía dinero y fue descubierto con la máquina de Rayos X

Con medio millón de euros y 8,200 dólares fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez el ciudadano pakistaní Khurshid Muhamad Kiani, quien intentó ingresar al país tratando de engañar los sistemas de seguridad del terminal.

Según se informó, la brigada de Operaciones Especiales de la Sunat y efectivos policiales lo detuvieron cuando estaba en la máquina de Rayos X, la cual detecto el dinero camuflado. Una parte de los billetes estaba en su maleta y otra adherida en su abdomen.

A pesar de las pruebas, Muhamad Kiani quien fue ayudado por una traductora, señaló que se encontraba de paso por el Perú. Según manifestó, no contaba con familiares o amigos y el mismo día de la captura planeaba retornar a su país.

Asimismo, explicó que el dinero era producto de un negocio que tenia con una empresa peruana, pero no pudo sustentar su versión. Por ello se abrió una investigación por el presunto delito de Lavado de Activos.

El representante de la 9ª Fiscalía Penal del Callao, Jorge Luis Cusma Vernal, con el apoyo del Fiscal Adjunto Provincial José Fernando Aguilar Álvarez, iniciaron las diligencias de ley. Ambos Fiscales, junto a la policía, procedieron al decomiso y verificación de los billetes.

El ciudadano pakistaní estará obligará a permanecer en el Perú hasta el fin de las investigaciones, las cuales podrían tardar varios meses debido a su complejidad. Deberá afrontar una denuncia penal en caso de comprobarse que el dinero es de procedencia ilegal.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top