Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Alcalde del Callao advierte que leyes son benignas con delincuencia común

Vivir seguros en la Provincia Constitucional parece ser lejano, pero aun así las autoridades del primer puerto, ya presentaron el Plan de Seguridad a la comisión del Congreso de la República, donde se detalla la tarea de lograr cada vez más zonas menos riesgosas.

Si bien es cierto que poco a poco se le está ganando terreno al crimen organizado, el burgomaestre chalaco pidió al ministro del Interior y al parlamento mayor celeridad a los procesos y poner mano dura a los delitos menores.

“Pido al presidente de la República y al Ministro del Interior, hacer una ley más drástica respecto a las faltas y delitos menores, no es posible que se capture a un ladrón y a la media hora sea puesto en libertad, el sentir de la población es que haya mayor seguridad y que se hagan las denuncias correspondientes”, dijo el alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

Por otro lado se tuvo conocimiento que la Gerencia General de Seguridad Ciudadana, es la entidad que propone y ejecuta las normativas, relacionadas con la seguridad de los chalacos cuyo principal objetivo es la prevención, sin embargo, no garantiza la total seguridad de los pobladores.

Del mismo modo se supo que entre las acciones determinadas dentro del Plan se Seguridad Ciudadana, esta la presencia de la autoridad policial mediante el patrullaje a pie y motorizado, quienes junto con el personal de Serenazgo Municipal, abarcarán la extensión territorial.

“Se desarrollarán programas sociales para reducir la violencia, como también detectar precozmente los problemas de conductas en niños y jóvenes y generar oportunidades de empleo junto con la inversión privada”, finalizó Sotomayor.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top