Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Según parte policial emitido por dicha dependencia.
Comisaría de ‘Villa los Reyes’ conoció esta cantidad de casos, y no 27 como se manejaba

El numero de intoxicados por consumir pescado donado por el Gobierno Regional del Callao no fue de 27 como se conoció hasta la noche del martes, sino de 69, cifra elevada que dio a conocer la propia comisaría de ‘Villa los Reyes’, en Ventanilla.

Según la nota informativa Nº 03-A-2012-XX-DIRTEPOL-CALLAO-D-03-C. VILLA LOS REYES emitida por la dependencia policial, al promediar las 13:00 horas del mencionado día, llegaron al Centro médico del sector 23 personas con signos de envenenamiento por ingesta de alimentos.

Poco después, hicieron lo propio cuatro pacientes más, con lo cual se estableció como víctimas oficiales del incidente a 27 comensales, cuatro de ellos de mayor gravedad quienes fueron derivados al hospital de Ventanilla para asegurar su recuperación.

Siguiendo con información de la policía, al promediar las 19:00 horas, funcionarios del Gobierno chalaco llegaron hasta la posta para supervisar que la atención y apoyo a los intoxicados sea la mejor. Todo ello, como se comprobó, se realizó frente a diversos medios de comunicación que cubrían el hecho.

No se informó claramente

Según se relató a la prensa, los afectados por el pescado donado fueron 27, de los cuales 4 necesitaban mayores cuidados. Los otros, como se dijo, sólo presentaban intoxicación leve y fueron dados de alta en cuestión de horas.

Sin embargo, según el Dr. Aldo Poma Morales, de la posta médica del asentamiento humano ‘Villa los Reyes’ fueron en realidad 69 los pacientes quienes sufrieron desde cólicos hasta fuertes malestares. Ningún funcionario del Callao dio a conocer esta cifra, pesa a que ya estarían informados sobre ella.

El Vicepresidente de la región chalaca, Walter Mori, le puso paños fríos a la situación. Él indicó que el incidente fue leve y no hubo peligros mayores.

“No es de mayor gravedad porque sólo hay tres personas atendidas en el hospital de Ventanilla. De 4 mil kilos de pescado distribuidos gratuitamente a la población, solamente han reportado algún problema estomacal 22 personas”, señaló.

Asimismo explicó que ya se iniciaron las investigaciones respectivas para aclarar la causa de este problema.

“Tenemos dos posibles causas. Una que el pescado estuvo malogrado seguramente, o la otra versión que es la manipulación defectuosa o deficiente de ese producto”, acotó.

A pesar de apostar por iniciar una investigación, nadie en la Región Callao hizo un mea culpa. Según explicaron a los medios, ellos no se encargan de entregar directamente el donativo, y por ello no tendrían mayor responsabilidad sobre el lamentable incidente.

Empresa Fantasma
Según informó el Vicepresidente regional, ellos trabajan con la compañía denominada ‘Llama Fish’, la misma que se encarga de proveer el pescado a los pobladores beneficiados.

“Si es que las investigaciones determinan que sí había el producto malogrado, nosotros sí vamos a entablar una acción legal contra esa empresa”, indicó.

Sin embargo, sus palabras parecen ser vanas pues ‘Llama Fish’ o simplemente ‘Fish’ no existe en el ambiente empresarial. En la Sunat, Registros Públicos u otras más, no se registra este nombre. Nadie en ‘en vecindario’ escuchó jamás de este nombre, sin embargo, el propio Mori indicó que tienen contacto con ella desde el 2011.

“Con ese proveedor hemos trabajado todo el año y no hubo ningún problema”, añadió.

Asimismo, este medio impreso al solicitar con la oficina de imagen de la Región Callao el número de RUC y la razón social de la mencionada compañía pesquera no supieron dar razón de la misma, argumentando que dicha información no era del alcance de dicha oficina.

El Secretario General del asentamiento humano ‘Villa los Reyes’ el señor Eutropio Ugarte Huamán, informó del hecho en la comisaría del sector pues, ni a él, ni a sus representados, las versiones emitidas lo habrían convencido.

Él y los afectados sólo esperan que las investigaciones determinen las culpabilidades en este bochornoso incidente, el cual puso en riesgo la vida de cientos de personas que se confiaron del regalo entregado ‘indirectamente’ por los políticos, para celebrar el aniversario de creación de su localidad.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top