Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Vecinos piden se agilice los trabajos. Aseguran que construcción de pistas y veredas en el Callao pone en peligro su integridad


Las obras de asfaltado y ejecución de pistas y veredas en diversas zonas del primer puerto vienen causando malestar en muchos vecinos chalacos, no solo porque afecta la movilidad, sino porque su seguridad se ha vuelto vulnerada.

A lo largo de la ex avenida Buenos Aires, entre otros sectores del primer puerto no hay veredas, se observa acumulación de piedras y desmontes que ha ocasionado más de un dolor de cabeza de los chalacos quienes han levantado su voz de protesta por el tiempo que demandan estas ejecuciones.

“Para salir de casa tengo que abrir un camino, a mis 82 años me he visto obligado a regar a diario por que el polvo y la tierra invade hasta el interior de mi casa, no me encuentro en las condiciones para realizar estos trabajos”, dijo el octogenario Juan Gonzales, quien vive en la cuadra 11 de la mencionada avenida.

Otros se encuentran preocupados ya que por la zona han visto pasar sujetos de dudosa procedencia y temen ser víctimas de malhechores que haciéndose pasar por obreros, cometen sus fechorías a la orden del día.
“Cuando se paralizan las obras, las calles están solitarias y siempre rondan desconocidos”, dijo otro vecino.

Del mismo modo en la calle Guisse, los chalacos han tenido que estar soportando que su natural y legal derecho al descanso se vea interrumpido hasta los fines de semana ya que los motores de las grandes maquinarias impiden el legítimo derecho al descanso a tantos vecinos, adultos mayores, enfermos y menores de edad.

“Estamos apoyando la promoción de recuperación de pistas y veredas del Callao, pero al menos se tiene que alertar a los moradores de la cuadra para estar prevenidos, no se puede ni descansar, alegó María Rosa Esteves.

Por ello, los vecinos de este populoso sector y de todo el entorno, suplican a las entidades pertinentes como autoridad sanitaria, se dicten medidas que permitan regular estas condiciones que realmente tienen con el sistema de salud alterado a todos los chalacos.

Obras dentro del plazo

Pese a las quejas el Gerente General de Desarrollo Urbano, Fernando Gordillo, indicó que las obras de pavimentación de pistas y veredas en el Callao, no están en retraso y se encuentran dentro del plazo de su ejecución.

“Las obras culminarán la primera quincena de febrero, la mayor parte de la avenida Miguel Grau (ex Buenos Aires), no se ha podido desarrollar todo a su vez debido al flujo vehicular, en el jirón Colón ya se está cubriendo la capa asfáltica, ya se terminó el jirón Arica, Tacna Norte, Contralmirante Villar, Alberto Secada y se está trabajando los jirones Puno y Zepita, para luego entrar hasta la tercera fase que abarcará otras zonas del Callao”, dijo el arquitecto.

Doble sentido

Del mismo modo Gordillo, adelantó que la avenida ex Buenos Aires retomará el sentido original de doble vía, “Esta es la primera etapa del proyecto de recuperación de las calles del Callao y ya se emitió la documentación a la Gerencia de Transporte Urbano para que se adecue la señalización y sincronización de semáforos en dicha avenida”, añadió.

Por otro lado el Gerente de Transporte Urbano del concejo, Miguel Gonzales, exhortó a los transportistas a mantener la calma. ”Como toda obra cuando se comienza, siempre hay algún perjuicio, pero yo le pido a los transportistas que tengan paciencia que este mes deben culminarse todas las obras en el Cercado del Callao”, asintió.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top