Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

LAP culminó trabajos de recapeo, por lo que operaciones se regularizarán

Los trabajos de mantenimiento, que desde octubre pasado se realizaban en la pista de aterrizaje del aeropuerto ‘Jorge Chávez’, terminaron ayer y el próximo 1 de febrero se reanudarán con normalidad las operaciones durante la madrugada.

Según informó Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del terminal, a partir de próximo mes los vuelos de llegada y salida, nacionales y extranjeros se desarrollarán de manera normal entre la 1:00 a.m. y las 7:00 a.m., e incluso gozarán de un mejor aterrizaje.

Ello, como indicó LAP, gracias a que se colocaron 10 centímetros de espesor de capa asfáltica, además de arreglar la anterior plataforma. Dichos cambios permitirán un mejor descenso de las aeronaves y elevar la calidad a nivel internacional del ‘Jorge Chávez’.

Más mejoras

La concesionaria, mediante un comunicado, recordó además que la Corporación Peruana de Aviación Comercial (Corpac), encargada del tránsito aéreo nacional sigue instalando el nuevo sistema de radio ayuda que permitirá a las naves aterrizar con visibilidad mínima.

Según informó Córpac, el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS por sus siglas en inglés) Categoría III operará a “partir de marzo del presente año”. Con ello, el ‘Jorge Chávez’ estará entre los aeropuertos ‘Top’ de la región.

Como se recuerda, el proceso de modernización generó mucha controversia pues para iniciarlo se debió deshabilitar primero el ILS que se estaba usando. Con ello se dejó ‘a ciegas’ a las aeronaves que llegaban al país.

Tanto Corpac como LAP indicaron que el nuevo sistema evitará inconvenientes como el sucedido a inicios de enero, cuando el tránsito aéreo se vio afectado debido a la densa neblina que afectó al Callao.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top