Menu

PUBLICIDAD / IMAGEN DE FONDO








 
 
 

 

Comisión del Congreso visitó Muelle Norte para inspeccionar operaciones

La Comisión de Turismo y Comercio Exterior del Congreso de la República inspeccionó el Terminal Norte Multipropósito del Callao con la finalidad de verificar el cumplimiento de los estándares exigidos por los Tratados de Libre Comercio, a fin de promover mecanismos que faciliten el comercio exterior.

La visita estuvo liderada por la parlamentaria Luciana León, presidente de la mencionada comisión, quien vio de manera positiva los movimientos de carga de los muelles Norte y Sur, ya que ambos cuentan con inversiones superiores los US $600 millones dólares cada uno.

“Hemos confirmado que el Callao ya es un Puerto Hub para hacer transbordos a Ecuador, Chile y Colombia. Las importaciones y exportaciones están a un 40% de su crecimiento y Perú está siendo un destino estratégico para abrir nuestros mercados”, explicó la congresista.

La inspección sirvió además para conocer los servicios, infraestructura, tecnología y medidas de seguridad que vienen implementando los operadores en su lucha contra el contrabando y tráfico de drogas.

La ve bien
De otro lado, León vio de manera positiva la concesión del Terminal Norte del Callao a la danesa APM Terminals, que desembolsará 25 millones de dólares para la ampliación del principal puerto marítimo del país, en sus primeras dos etapas.

“Vemos con mucha satisfacción y eficiencia estas concesiones. Se están realizando de una manera productiva. Tenemos cerca de 50 mil millones de dólares en exportaciones gracias al transporte de carga y descarga, ya sea aérea o marítima”, indicó Luciana León.

Finalmente, el gerente general de APM Terminals, Henrik Krinstensen, explicó que el movimiento de carga en el Muelle Norte es de 100 contenedores diarios, lo cual convierte al Callao en el puerto Hub de Sudamérica.

Publicar un comentario Blogger

 
 
Top